David Gil habló en los micrófonos de Movistar tras el partido y era preguntado por su gran actuación que si bien para el resultado final no había servido para mucho, sí había sido importante en lo individual. “A nivel personal por una parte contento porque de después de tanto tiempo sin jugar vengo haciéndolo por la sanción de mi compañero. Me voy con un buen sabor de boca pero con mal sabor de boca por esos dos goles que no he podido hacer más y por la derrota, porque estábamos aguantando bien”.
Su hoy rival Courtois le felicitó por su actuación. “Lo conozco del Atlético cuando estábamos allí y si él me lo reconoce, que es el mejor portero del mundo, es un halago para mí”.
Los dos goles del Madrid llegaron en apenas cuatro minutos. “Hubo momentos en los que parecía un correcalles. Ellos han aprovechado los saques rápidos del portero y en cuatro minutos se nos ha ido el trabajo del partido. Habrá que darle una vuelta para que no nos pase en próximos”.
Ahora Sergio Gonzalez tendrá que decidir si ante el Espanyol le sigue dando la continuidad y llega el regreso de Ledesma. “Eso es lo que he querido siempre. Creo que he aprovechado la oportunidad, soy uno más del equipo y creo que puedo jugar. Conan está haciendo un temporadón, como en años anteriores, pero mi misión es ponérselo difícil al míster y que la semana que viene decida. Lo que toque tocará”.
Hoy la afición coreó su nombre. “Eso es algo increíble. Llevo aquí mucho tiempo, vine al filial y conseguí un hueco en el primer equipo. Siendo del Cádiz para mí eso es lo más. Estoy muy agradecido. Esta es mi casa y quiero estar aquí toda la vida”.
Ahora queda rematar la temporada en estos partidos que restan y lograr una salvación que va a estar muy peleada. “Hay que seguir con lo que estamos haciendo. Los equipos de abajo estamos muy apretados. Llevamos mucho tiempo bien y el equipo compite. Tenemos que seguir siendo un bloque sólido y, sobre todo una familia, que es lo que somos”.