Tras la victoria del Cádiz CF sobre el Valencia CF, el entrenador del equipo gaditano, Sergio González, compartió sus impresiones sobre el encuentro y la importancia del resultado en la lucha por la permanencia.
Sobre el desempeño del equipo, González afirmó: "Hemos empezado bien y nos hemos rebelado. El equipo ha salido a competir y hemos competido de verdad. Nos hemos adelantado y en la segunda parte dijimos que los primeros minutos serían claves, y cuando conseguimos sacar del partido al Valencia los hemos vuelto a meter. Esto ha sido una cosa heroica. No he visto nunca correr a un equipo como lo he visto correr hoy. La victoria solo por eso era merecida. Los chicos se han esforzado y se han exprimido".
Al ser preguntado por el cambio en el rendimiento del equipo, el entrenador respondió: "Preparamos el partido de Osasuna igual, pero la situación no la llevamos de nuestro lado. Tenemos que mejorar como equipo el tener una bola y aprovecharla".
Sobre la presencia de Escalante y Fali en el campo, González explicó: "Entendíamos que era el momento para cambiar alguna dinámica del partido de Osasuna porque Rubén Alcaraz llevaba muchos minutos jugados. Escalante tiene personalidad y Fali ya sabemos como es de intenso. Fali estaba lesionado. En la imagen salía que estaba lesionado, pero hoy vimos que estaba capacitado para jugar y lo hemos alineado".
El técnico también destacó el trabajo de Mere y Momo, quienes "han salido con una intensidad brutal. Han salido muy metidos y eso también le gusta a los entrenadores".
Sobre su emoción al final del partido, González confesó: "Hoy he sufrido entre comillas porque veía que había una posibilidad de que se nos fuera después de un trabajazo brutal. He visto muchas situaciones de futbolistas exprimiéndose al máximo. Había jugadores muy desgastado y pidiendo el cambio, y no podíamos hacerlo. El esfuerzo se ha multiplicado exponencialmente con el triunfo y eso me emociona. También me emociona como la afición nos ha llevado en volandas. Ha tenido recompensa el esfuerzo de todos".
González reconoció que el equipo debe estar preparado para sufrir en los próximos encuentros y señaló que, aunque la victoria de hoy es crucial, "vamos a tener partidos muy difíciles. Vamos a ir al Wanda a intentar competir bien. El partido de hoy era vital para situarte en buena posición, pero no era definitivo".
Por último, al preguntarle sobre las declaraciones de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, González dijo: "Ha dicho lo que tenía que decir. Ciñéndose a los últimos diez minutos, quizá, pero durante una gran parte del partido estuvo a merced nuestra. Entiendo su posición y tiene que decir eso".