Este miércoles llega el cuarto partido en dos semanas, lo que ha sido un auténtico maratón para todos los equipos y que el Cádiz rematará en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Sergio González ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de cómo han sido estos días posteriores a la importante victoria ante el Valencia. “Hemos intentado en estos dos días activar al futbolista que no tuvo minutos el otro día y recuperar al máximo a los que jugaron contra el Valencia para compensar el desgaste y a partir de ahí decidiremos cual es el mejor once para hacer frente al Atlético de Madrid. teníamos un match-ball importante y trascendental. Estamos aún descomprimiéndonos de las sensaciones y las emociones que se vivieron. Hubo mucha tensión en ese partido pero ya estamos pendientes en el nuevo partido de liga. Estamos en la jornada 33 de liga y jugamos ante un Atlético que es un rodillo, que en casa es muy contundente y está en un estado de forma muy bueno. Vamos a competir e intentaremos acentuar las debilidades que tiene, que tiene muy pocas. Vamos con la idea de competir, hacer un gran partido y seguir alimentándonos para el tramo final que nos queda. No podemos despistarnos en ningún momento”.
La acumulación de minutos en tan poco tiempo también obliga a buscar alternativas con hombres frescos, pero siempre pensando en sacar el mejor equipo posible. “Está claro que es el momento de poner el equipo que va a tener más protagonismo y más opciones de ganar el partido, viendo que hay gente con muchos minutos y gente que tiene mucha ganas de jugar. Cualquier partido sirve para reivindicarse, tocar la puerta del míster o sentirse protagonista”.
También es necesario gestionar el factor emocional. “La tensión en el partido fue muy alta y poco a poco nos tenemos que restablecer. Mañana tenemos un partido muy importante con tres puntos en juego muy valiosos. Tenemos que sacar un once potente para hacer frente a un equipo muy poderoso. Intentaremos acertar con los futbolistas y manejar los desgastes. Los que salgan estarán más que preparados para jugar un partido de fútbol así”.
Con respecto al rival dejó claro que “Un Atlético imponente y muy fiable en la parcela defensiva. Es de los equipos que más corren en liga, mejor equipo en la segunda vuelta destacado. Tiene muchos registros arriba, con futbolistas de un nivel individual muy alto. Tenemos que hacerles un partido incómodo. Si en lugar de tener cinco segundos para pensar tienen dos mejor, si tenemos más actitud mejor. Vamos a intentar competir a su nivel porque al futbolista siempre le gusta enfrentarse a los mejores y a partir de ahí ser fuertes y que con balón corran un poco hacia atrás. Lo más importante es que no se convierta en ataque y gol, sino que transiten en el campo. Esa es la clave para hacer las cosas bien en el partido”.
Uno de los principales objetivos es que el equipo no pierda competitividad, ya sea el rival que tenga delante. “Tenemos un camino a seguir y tenemos que seguir viajando en él. Tenemos que competir y que nadie nos pueda reprochar nada".