En el encuentro frente al Atlético de Madrid, en el que el Cádiz CF sufrió una contundente derrota por 5-1 en el estadio Cívitas Metropolitano, Sergio González optó por alinear a los menos habituales para dar prioridad a la recuperación de los teóricos titulares. De hecho, en el banquillo se encontraban nombres como Escalante, quien terminó con molestias el último encuentro ante el Valencia CF, Fali, que fue convocado tras caer lesionado pero no llegó a jugar, y Pacha Espino, quien disfrutó de un merecido descanso.
Sergio González justificó su decisión argumentando que el desgaste sufrido en el partido ante el Valencia, sumado a la necesidad de cuidar de posibles lesiones a sus jugadores para el tramo final de la competición, le llevó a optar por alinear a los menos habituales en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.
Las bajas por diferentes lesiones y molestias, así como las ya conocidas de Rubén Sobrino, Fede San Emeterio y Luis Hernández, hicieron que el once inicial del Cádiz CF fuese un equipo de circunstancias y casi desconocido con Jorge Meré y Momo en el centro de la defensa, Arzamendia en el lateral zurdo, Youba Diarrá de titular en el centro del campo, Alejo en el extremo zurdo y Negredo de delantero centro.
Los próximos partidos del Cádiz CF son determinantes para el devenir del equipo amarillo en Primera, ante el RCD Mallorca como visitante; Real Valladolid CF en casa; Villarreal CF como visitante; RC Celta de Vigo en casa; y finalmente Elche CF como visitante. Con estos enfrentamientos en el horizonte, solo el tiempo dirá si la estrategia de Sergio González dará sus frutos y permitirá al Cádiz CF luchar por la, ansiada y deseada, permanencia en Primera División.