La mayoría de entrenadores de los equipos de la parte baja, incluido el propio Sergio González, coinciden en que esta temporada la salvación va a estar en más de cuarenta puntos y los cálculos van en base a superar dicha barrera. Luego, obviamente, será el devenir de las jornadas y los resultados que se den en las mismas los que determinarán la cifra definitiva que necesitarán los que disfruten de la próxima campaña en Primera División.
Para conocer el desenlace final hay cinco partidos por delante y los aficionados se afanan ya en hacer cuentas para intentar adivinar dónde se lograrán los puntos necesarios. Dónde su equipo los sumará y dónde los rivales dejarán de hacerlo.
En el caso del Cádiz los amarillos primero visitarán al Mallorca, para después recibir en casa al Valladolid, posteriormente viajar a Villarreal, volver de nuevo a casa para recibir al Celta y finalmente jugar en Alicante frente al Elche. Las tres siguientes jornadas están ya fijadas en horarios y en las dos últimas los partidos en los que haya algún objetivo en juego se disputarán en horario unificado.
Estas son las citas que les restan a cada uno de los conjuntos que todavía siguen en la lucha por la permanencia y que, salvo sorpresa, serán de los que salgan los dos descendidos que acompañarán al Elche CF.