El técnico cadista comparecía en la previa al importante partido de este viernes frente al Valladolid. Sergi explicaba que “el equipo es muy responsable y tiene la percepción muy rápida de lo que ha pasado en el partido. Son esponjas y saben en qué fases del partido hay que mejorar. A partir de ahí es resetear, corregir y pensar en el siguiente partido”.
Mantiene que “la sensación en Mallorca fue diferente a lo que pasó en el partido. Tuvimos un desajuste en el gol y no supimos generar ocasiones. No estuvimos con clarividencia en fútbol ofensivo y eso nos hizo ver que el partido fue peor de lo que verdaderamente fue. Ahora el Valladolid se la está jugando contigo, es un partido muy importante y trascendental”.
Pezzolano hacía mención que para este partido eran ellos o el Cádiz. Para Sergio este “este partido es un punto de inflexión porque si ganas tienes 2/3 el objetivo cumplido y si pierdes, no es que vayas a bajar, pero el camino se complica. Es un partido donde hay un doble trasfondo porque sería un golpe fuerte a un rival directo y dar un golpe de autoridad. Estamos en casa y se tiene que notar. Somos conscientes de todo y vamos a ir a por ello”.
La imagen del equipo lógicamente debe cambiar este viernes, con respecto sobre todo a los últimos encuentros. “El día de Osasuna lo que transmitimos es que no fuimos buenos con balón. Tanto el día de Osasuna como el de Mallorca tiramos más corners que ellos. Somos muy exigentes pero contra Osasuna no fuimos capaces y fuimos espesos, el del Atlético de Madrid es un partido que es una excepción y la sensación contra el Mallorca fue más de impotencia por no hacerle daño a la defensa”.
Otro factor a tener en cuenta es manejar el tema anímico. “Emocionalmente el plan de partido comienza en el plan inicial y luego habrá que manejar las fases en las que eres dominador y en la que no, y en la que salen las cosas y en la que no. Todos tenemos que ser un equipo mañana y ser un bloque fuerte. Es un partido de mucha tensión pero contamos con la afición, que te tiene que apretar, estar contigo y en los momentos de dudas, que espero que sean muy pocos, van a aparecer y nos van a ayudar en el camino”.
Incidiendo en la afición cadista, que ya se espera acudirá en masa a arropar a los suyos, asegura que “la afición sabe de la importancia que tiene y que nuestra salvación pasa por los partidos de casa. Mañana es un partido de máximo voltaje y son muy importantes. Estamos vivos aunque algunas noches nos haya costado dormir, pero seguimos vivos”.