2-0 | Theo te enseña a marcar y Theo te enseña a ganar

imagen de whatsapp 2023 05 19 a las 22.44.22

Un solo vistazo a la clasificación y al calendario era suficiente para saber cuánto había en juego entre Cádiz y Real Valladolid este viernes sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Una victoria servía para ambos como botín casi definitivo para lograr la permanencia mientras que una derrota le iba a poner las cosas algo más complicadas teniendo en cuenta lo poco que resta para el final del campeonato. Y fueron los cadistas los que se llevaron un partido nada fácil ni nada vistoso, con dos goles de Theo Bongonda en la segunda mitad, después de incluso haber desperdiciado un penalti en la primera. El Cádiz supo gestionar bien las emociones, en un momento complicado no solo por la clasificación, sino por el estado de forma con muchas lesiones y problemas físicos.

Pero el choque ya no iba a comenzar de la mejor manera para los amarillos porque Fali se tenía que marchar lesionado durante el calentamiento, siendo sustituido por Meré.

Los primeros minutos del choque parecían ser algo más timoratos por parte del Cádiz y que los visitantes estaban con algo más de chispa con dos llegadas de algo de importancia. Sin embargo los de Sergio fueron poco a poco encontrándose más cómodos y a los nueve minutos en varias llegadas una de Guardiola pudo acabarla con disparo pero prefirió el pase a Theo, que un rival acabó despejando.

Lo que sí estaba claro es que no se estaba viendo, pasado el ecuador de la primera mitad, a un Cádiz dominador ni peligroso en la portería contraria. Pero pasada la media hora todo podía haber cambiado ya que una internada de Chris Ramos en el área era cortada por El Yamiq derribando al gaditano. El colegiado señaló rápidamente la pena máxima, algo que corroboró tras revisar un posible fuera de juego del propio Chris en el inicio de la jugada. Pero las cosas no estaban fáciles para el Cádiz en el día de hoy porque Rubén Alcaraz lanzaba desde los once metros al travesaño y el esférico botó fuera.

A pesar de ese tremendo mazazo la sensación era de que los cadistas iban de menos a más, aunque en una curva muy suave pero también suficiente para generar algunas ocasiones de gol más que el rival. La última antes del descanso con un chut a la media vuelta de Theo Bongonda en el área que Massip se hizo con el esférico abajo junto al cuerpo.

Tras el descanso Sergio Gonzalez dio entrada a Lozano por Chris Ramos y este segundo período compensaba también con un Valladolid algo más activo, después de también dar entradas a Olaza y Aguado en el intermedio. Por momentos el Cádiz también mostraba acciones en las que no sabía qué hacer con el balón, algo que se vio con demasiada frecuencia sobre todo en la segunda parte en Mallorca.

Los de Pezzolano alargaban sus jugadas ofensivas y en ellas llegaban a acumular varios balones al área cadista, en los cuales el Cádiz no era capaz de hacerse con los rechaces. Poco a poco se iba regalando terreno con todo lo negativo que ello conlleva. Y el fútbol vuelve a sorprender porque cuando peor parecía estar el Cádiz cogió Theo Bongonda un balón en el balcón del área para conectar un misil que se alojó en el arco de Massip sin que este nada pudiera hacer para evitar que los amarillos se adelantaran en el marcador.

Pero no iba a acabar ahí porque minutos después un córner a favor del Valladolid se convirtió en una contra del Cádiz y en ella Javi Sánchez derribó en el área a Lozano. El colegiado decretó el penalti de manera inmediata y en esta ocasión era Theo Bongonda el que lograba su segundo tanto de la noche.

Una fea acción de Hongla sobre Lozano acabó para el jugador del conjunto pucelano expulsado con roja directa. Hasta el final del partido hubo momentos de tranquilidad, otros de texión y alguno de susto, como un remate del Valladolid que tras un córner salvaba Ledesma junto a su palo derecho.

Pero el pitido final llegaba el delirio de una grada como la del Nuevo Mirandilla que se negaba a abandonarla para escuchar los últimos cánticos del partido ya con sus jugadores siguiéndoles. 

FICHA TÉCNICA: 

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Meré (Momo, 80), Luis Hernández, Espino, Alcaraz, Escalante, Theo Bongonda (Arzamendia, (88’), Sobrino, Chris Ramos (Lozano, 46’) y Guardiola (Jose Mari, 8’).

Real Valladolid: Massip, Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq, L. Rosa (Kenedy, 71’), Kike (Aguado, 46’), Hongla, Monchu, Escudero (Olaza, 46’), S. León (Gonzalo Plata, 64’) y Larín.

GOLES:
1-0 Min 68 Theo Bongonda
2-0 Min. 74 Theo Bongonda (p)

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)
VAR: Medié Jiménez (comité catalán)

Se mostró amarilla a El Yamiq (33’), Luis Rosa (46’), Roque Mesa (66’), Javi Sánchez, 75’ por el Valladolid y a Lozano (73’), Bongonda (78’), Fede (86’), Momo (92) por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com