Debido a la jornada intersemanal que se disputa en estos días el Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer ya las resoluciones disciplinarias de los partidos disputados el pasado fin de semana y el plato fuerte ha sido lógicamente todo lo que tuvo lugar en el Valencia - Real Madrid.
Por un lado ha tomado la decisión de cerrar por cinco partidos una grada del estadio valencianistas por los incidentes racistas contra Vinicius y poner una multa al club de 45.000 euros.
Pero también ha aceptado las alegaciones del Real Madrid por la roja al jugador brasileño quedando esta finalmente sin efecto. Una de las razones que esgrime el comité en dicho fallo es que el VAR cometió una negligencia al no mostrar todas las imágenes de la trifulca entre jugadores en vez de solo la del golpeo de Vinicius a Hugo Duro.
Llama la atención, y muchos cadistas así lo han expresado a través de las redes sociales, cómo el Cádiz no fue atendido de la misma manera por dicho Comité cuando solicitó la subsanación de otra negligencia del VAR en el partido ante el Elche por no revisar un clarísimo fuera de juego en el gol del empate ilicitano. Ambos, curiosamente, cometidos por el mismo encargado del VAR Iglesias Villanueva.
También lo ha expresado de dicha manera el ex-colegiado Andújar Oliver en Radio Estadio de Onda Cero, el cual se preguntaba “¿por qué Competición no tomó esta decisión con ese error del VAR en el Cádiz-Elche. Porque el Real Madrid y el Barcelona tienen mucho peso?"