Como ya se ha hecho con aquellos futbolistas que han visto ampliados sus contratos, estos han ido pasando por rueda de prensa durante este verano. Hoy le tocaba el turno a Fali, que prolongó su compromiso con el Cádiz hace unas semanas hasta 2026. El central estuvo acompañado por los habituales ya Juanjo Lorenzo y Borja Lasso, explicando el primero de ellos que “para Fali no hace falta presentación. Para el aficionado en época de mercado estamos todos pendientes de los nuevos que llegan, pero como club la idea que queremos transmitir es que, de cara al futuro, estos movimientos nos hacen especial ilusión. Certificamos que partes importantes del equipo puedan seguir en el futuro. Para el club es importante. Que Fali siga como mínimo hasta 2026 con nosotros, es un movimiento que nos hace igual ilusión o más que la llegada de un nuevo jugador”.
Llegado el turno al jugador este expresó que “es muy fácil seguir aquí. Estoy agradecido por la gente. Es importante que el jugador y su familia esté bien en el lugar donde está y eso nos ocurre a nostoros. Y le agradezco a todos los que han puesto de su parte para seguir aquí. Estoy encantado de haber renovado y deseando de seguir compitiendo”.
Explicó cómo había sido el proceso de renovación. “Estaba en la sala de fisio y en dos minutos se hizo. El presi y yo nos miramos a la cara y fuera. Todo se acabó y por la tarde se firmó. Fue una renovación de dos minutos”.
Recordó su llegada por primera vez al Cádiz, como cedido. “La primera vez que viene, que fue para un mes, no me imaginaba que fuera para tantos años. Pero sí sabía que quería que el Cádiz fuera mi último club. Por ahora estoy consiguiéndolo. Ahora he cumplido otro sueño de renovar de 2026 y ojalá vengan más”.
Sobre el cariño que recibe de la gente solo pudo decir que “Lo de Cadiz no es normal. No sé qué le dado a la gente para que me quiera tanto. Mucha gente me dice que no parezco futbolista. Lo que me ha dado el Cádiz, como futbolista quieres que te respete, que coreen tu nombres en el estadio… les debo mucho a todos y aún estoy en deuda con el club y con la afición”.
Esta temporada ha sido la que más problemas físicos ha tenido y espera que en la próxima todo cambie “Cada persona nos recuperamos de una forma. Todos queremos jugar lo antes posible. Mi padre siempre me decía que hasta que no me rompieran un hueso no podía salir del campo. El año pasado arriesgué demasiado contra el Valencia con esa rotura. Pude jugar y conozco mi cuerpo. Sé cuando estoy para jugar. Yo me recupero un poco antes de lo previsto”. Algo que también acabó afectándole en lo emocional. “Las lesiones, lo del año pasado no me ha pasado nunca. Gracias a mi mujer, que me dio fuerzas. El año pasado no disfruté del fútbol y seguro que fue por el estrés más que otra cosa. Las roturas del año pasado me dolían en el alma, por no poder estar. Hice un esfuerzo muy grande y conseguimos el objetivo. Jugar en Primera es complicado y cuando lo he hecho es porque estaba al cien por cien. Espero que este año no me pase y no me va a pasar”.
Sobre cómo ve al equipo de cara al próximo curso. “El bloque está espectacular. Sigue siendo el mismo a pesar de los que se han ido. Tenemos un bloque que nos conocemos todos y estamos centrados en comenzar la pasada temporada bien, no como pasó el año pasado. Los que han venido lo han hecho para aportar y queremos ganar el primer partido en casa. El año pasado nos marcó el mal inicio, pero el equipo está entrenando bien para afrontar el primer partido de liga”.
Y su sueño para el futuro, lo tiene claro. “Seguir viendo al Cádiz en Primera División. Competir contra los mejores. Tener este escudo en el pecho es algo que miles de jugadores quieren tenerlo y ya con eso es suficiente. Nuestro objetivo es la permanencia y, si podemos, hacerlo lo antes posible. Pero también que el Cádiz pueda estar lo más alto posible en la clasificación”.