Como cada temporada las reglas nuevas o los cambios de las anteriores están en boca de todos y se mira con lupa las primeras acciones y decisiones arbitrales de las primeras jornadas. Una de las que más se ha hablado en estos días previos al inicio de competición es la del alargue de los descuentos. El Cádiz ya vivió de manera individual episodios de ese estilo y se le preguntaba a Sergio en rueda de prensa por ello. “Hemos estado comentando esa situación y ya en vez de partidos de noventa minutos de reglamentario, lo hacemos de partidos de cien minutos más el añadido”.
"El tema de las manos y su interpretación sigue siendo muy aleatorio"
Desveló también una reunión con los árbitros, que suelen ser habituales a comienzo de temporada, de la que dijo que “fue interesante, pero al final queda el tema de la interpretación. Por ejemplo el tema de las manos y su interpretación sigue siendo muy aleatorio. También situaciones atípicas que aunque hay pisotones, estamos hilando muy fino. Es complicado. Sobre el tema del descuento, ahora cuando metes un gol parece que puede ir en contra porque tienes un minuto más que defender ese gol que has metido”.
"Lo importante no son las normas en sí, sino que siempre se ejecuten de la misma manera para todos igual"
Sin entrar ya en la valoración de cada norma, las cuales acata, sí pide uniformidad de criterios. “Es así y al final las normas son esas. Lo importante no son las normas en sí, sino que siempre se ejecuten de la misma manera para todos igual. Porque al final las normas las estableces, participas de ello y hay que aceptarlas. Pero que luego se cumplan y se ejecuten de la misma manera para todos. En eso estamos”.