En la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-0 del Cádiz CF frente al Deportivo Alavés, Sergio González expresó su satisfacción y comentó diversos aspectos del encuentro.
"Una cosa que hemos comentado es que podíamos pasar a la historia y que podían ser los que pudieran conseguirlo. En la primera parte hemos sido muy superiores a ellos y después ellos han ido teniendo ocasiones", destacó el entrenador. Acerca del ritmo del partido, añadió que "En la segunda parte el partido ha estado muy igualado, el equipo se ha exprimido al máximo. El año pasado nos costó cinco jornadas conseguir la victoria y hoy la hemos conseguido antes".
Sobre la lesión de Javi Hernández, González mencionó que "Ha sido una sensación rara. Es un jugador fuerte y tenía calambres. Me quedo con el esfuerzo que ha hecho y cómo ha salido Lucas Pires". Alabó también la aportación de los suplentes: "La victoria es global y todos los que han salido desde el banquillo han salido con buena frecuencia".
Haciendo referencia a la preparación del equipo, Sergio subrayó: "En este momento, a diferencia que el año que viene, quitando a Luis Hernández y Gonzalo Escalante, hemos trabajado y modificado cosas que hoy han funcionado".
A la hora de analizar la actuación del equipo, afirmó: "Nosotros hemos comentado en la charla que para qué esperar en la jornada 30. Era un partido de seis puntos en la primera jornada porque a priori el Alavés va a competir con nosotros en el objetivo". El técnico también destacó la solidez defensiva de su equipo y comentó: "Hemos salido bien y en el tramo final hemos sufrido, pero nunca hemos perdido la compostura".
Respecto a la mentalidad defensiva, hizo eco de las palabras de Fali: "Estamos en un buen inicio, en un punto continuista de la temporada pasada. Y este equipo con el fútbol sin balón tiene un nivel muy alto. Con balón nos falta aún".
El Cádiz CF arranca la temporada con un prometedor inicio, y bajo la dirección de Sergio González, buscará consolidar su posición en la liga.