Tras el pitido final que confirmó la victoria del Cádiz CF por 1-0 frente al Deportivo Alavés, Fede San Emeterio, protagonista del único gol del encuentro, ofreció sus impresiones en rueda de prensa.
Sobre su gol y la preparación previa, San Emeterio declaró: "Durante la semana hemos estado ensayando el balón parado y Javi la solía poner por esa zona. Antes de la falta me intenté anticipar y con suerte entró. Estoy muy contento". El jugador, quien parece estar en racha, ya que había marcado el último gol de la temporada pasada y ahora el primero de la nueva, comentó con humor: "Ha habido un poco de fortuna. Tampoco os acostumbréis porque no es mi mejor faceta".
En cuanto a su estado físico, el futbolista gaditano admitió sentirse en buena forma, aunque con el natural desgaste del primer partido de la temporada: "Físicamente estoy bien, aunque con algo de cansancio". Sin embargo, se mostró honesto al mencionar su rodilla: "Es verdad que la rodilla a veces me da algún problemilla pero la pretemporada ha ido bastante bien y hemos empezado la temporada a tope". Fede finalizó añadiendo: "Hemos intentado hacer un juego físico y me he cambiado por el desgaste de la primera parte. Ha habido unos calambres y es lo normal siendo el primer partido de temporada. Hay que seguir con el rodaje y encontrar el mejor tono".
San Emeterio se erige como una pieza clave en el esquema del Cádiz CF, que arranca la temporada con buen pie y con la moral alta tras este triunfo inicial.