A Sergio no le preocupa el arbitraje tras el polémico Getafe - Barça

Se le preguntaba a Sergio González en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Barça si le preocupaba que pudiera repercutir en el arbitraje del encuentro lo acontecido en la primera jornada en el choque entre el Getafe y el FC Barcelona. El choque disputado en el Coliseum getafense ha dejado un reguero de polémica por lo que se consideró una excesiva dureza no castigada por parte de los locales.

“Ni me había planteado eso. Acabamos de empezar y a los árbitros hay que darles también cierto margen de maniobra. Estamos todos en el inicio. Es verdad que hubo cierta polémica.  Pero sí es verdad que si solo estuviéramos pendientes del fútbol con balón, siempre ganarían los mejores. Eso no quiere decir que lo del Getafe estuviera acertado, pero los extremos son malos. Cuando no eres tan bueno como tu rival, tienes que aportar otras cosas o agarrarte a otro tipo de situaciones dentro de la legalidad. Porque esto no es Pressing Catch”, expresaba el técnico.

Añadía que, dentro de ese contexto, “si haces una pared y no te pongo la mano para pararte, no estaría jugando bien al fútbol. Porque si eres más rápido te vas a ir. Si sales al espacio y te puedo obstruir… igual. Dentro de lo legal, se puede utilizar el otro fútbol que, cuando tienes enfrente a un rival de alto nivel es necesario. Si vas de tú a tú a puerta gayola tienes muchas más dificultades”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com