El ánimo estuvo caldeado en el descanso del encuentro entre el Cádiz CF y el Villarreal CF, lo que resultó en las expulsiones de Lolo Bocardo, entrenador de porteros del Cádiz CF, y de Quique Setién, entrenador del Villarreal CF.
Según el acta del partido firmada por el árbitro Juan Luis Pulido Santana, "En el minuto 46 el técnico Bocardo Vidal, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Por encararse con el equipo técnico adversario de forma exaltada una vez finalizada la primera parte".
Por parte del Villarreal CF, el informe añade, "En el minuto 46 el técnico Setien Solar, Enrique fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar al terreno de juego una vez finalizada la primera parte y dirigirse hacia un jugador adversario creando una confrontación masiva".
Estas expulsiones añaden una capa más de tensión al ya de por sí agitado enfrentamiento entre los dos equipos. Ambos técnicos deberán ahora afrontar las consecuencias reglamentarias que acarreen sus actos durante el polémico descanso del partido en el Nuevo Mirandilla.