El director deportivo del Cádiz, Juanjo Lorenzo, estuvo acompañado de Borja Lasso este sábado en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla para hacer un repaso de lo que ha sido el mercado veraniego de fichajes que ayer finalizaba a las doce de la noche. Comenzó explicando que “para nosotros remarcamos dos cosas importantes y siempre lo decimos: la continuidad del cuerpo técnico, pilar básico de lo que está pasando en el club, y la consolidación de jugadores de la pasada temporada. Eso lo conseguimos al comienzo del mercado y nos dio tranquilidad para trabajar sabiendo que la base de una plantilla competitiva ya la teníamos. A partir de ahí siempre intentamos que el entrenador tenga las máximas variantes posibles. Sabiendo que nuestra fuerza es el bloque, tratamos de dotar a la plantilla de diferentes perfiles de juego pero siempre pensando en lo que quería el entrenador. El resultado se verá en el terreno de juego, pero creemos que tenemos una gran plantilla para Primera. Eso nos da esperanzas para el futuro y que queremos construir un proyecto estable a largo plazo”.
Añadió además las dificultades que conlleva un mercado con el sistema financiero que marca LALIGA y que tiene su complicación. “Siempre hemos pensado en la estabilidad dentro de nuestro perfil, aun sabiendo que cada año es diferente. Hay casos en los que el jugador da menos rendimiento del deseado, pero si eso sucede en un grupo y cuerpo técnico estable, el impacto es menor. La línea de trabajo del club, también en lo financiero que creo que es muy coherente sabiendo la dificultades que tienen todos para hacer movimientos. Eso ha hecho que nuestros movimientos fueran fiables, aunque luego el mercado te deje algunas dudas siempre. Es normal que dentro de un mercado tan global haya veces que dudes, pero tienes que valorar lo deportivo, lo económico, lo humano y el contexto nuestro. Pero si nos basamos en el mercado el proyecto es continuista. Veremos paso a paso, hasta donde llegamos”.
Preguntado por cómo había visto en este mercado a otros equipos con el mismo nivel financiero que el Cádiz, manifestaba que “todos estamos marcados por ese mismo sistema. Son las normas que hay y sabemos que son normas que no existen en otros torneos. Eso hace que en España haya dificultades a veces para retener como para traer jugadores. En eso intentamos hacerlo lo mejor que podemos”.
Borja Lasso por su parte ahondó en lo que a partir de estos momentos, ya con la plantilla confeccionada, tienen por delante. “Ahora tenemos que centrarnos en que todos tengan rendimiento, que todos tengan su sitio y aporten. Entre todos trataremos que estén lo más cómodos posibles para que los nuevos se adapten y que los que estaban den pasos adelante. Así el equipo aumentará su nivel y se verán partidos como el de ayer”.
Para finalizar el resumen del mercado quiso agradecer a “gente que no sale aquí a dar la cara, pero que pertenece al club y que hace un trabajo extraordinario, que permite que al final los jugadores estén registrados, que los contratos estén correctos, que todo esté en orden. Sin eso, lo que hacemos en la dirección deportiva no vale para nada. Con Joaquín Jofre a la cabeza, también Sofía, Álvaro, el trabajo de Jaime Lafuente, de Claudia Vaca… la verdad es que se pegaron una currada buena hasta última hora de la noche. Gracias a ellos tanto Robert como Rominigue pudieron estar inscritos, todos los jugadores en regla y todo preparado para que la plantilla del Cádiz pueda competir en Primera. Me gustaría agradecérselo porque sin su trabajo no habría valido para nada nuestro trabajo”.