El Cádiz regresa a su feudo y Sergio González incide en la importancia de jugar como local por muchos motivos, entre ellos lógicamente estar arropados por su afición. “Ahora toca partido en casa. Es verdad que estamos más fuertes aquí. El equipo se muestra mucho más contundente y ojalá podamos repetir esas actuaciones que hemos tenido en los últimos partidos. Siempre y cuando estemos por la faena. Este es un partido importante que puede marcar un antes y un después de nuestra travesía de no estar siempre con el agua al cuello. Puede ser un golpe contundente de autoridad y ojalá la gente nos acompañe y brindemos un gran partido y consigamos la victoria”.
Además ve clave esos encuentros en el Nuevo Mirandilla para afianzarse en una zona tranquila en este inicio liguero y para lograr el objetivo de la permanencia. “Sabemos que la salvación pasa por los partidos en casa. Eso es una evidencia. Siempre hay que ir con todo pero en casa aún más porque sabemos que es nuestra fortaleza y porque con nuestra afición somos mucho más fuertes. Tenemos un fútbol más fuerte y lo notamos. Viendo el calendario sabíamos que los partidos en casa serían los que nos tendrían que dar el sustento para estar en una zona tranquila. Los de fuera eran complicados y estaba claro que donde teníamos que puntuar era en casa, aunque también intentamos hacerlo fuera”.
Con la vorágine de encuentros en pocos días ha habido poco tiempo para preparar la siguiente cita, pero ve al equipo concentrado. “El equipo es muy responsable y estamos centrados en el Rayo, que es un equipo complicado, que está haciendo muy bien las cosas y que está en una buena línea en las últimas temporadas. Va a requerir otra vez nuestra mejor versión, tanto defensiva como con balón. Y, sobre todo, ser intensos y fuertes. Poder competir y que la gente vea que su equipo se entrega. Eso nos acercará un poco más a la victoria”.
Del rival expresó que “es un Rayo muy completo. Ha sabido extraer las cosas buenas que hacía el equipo con el anterior entrenador y ha metido sus matices. Ha hecho una mezcla interesante haciendo un equipo que él quiere. Tiene atrás centrales contundentes, que juegan bien en largo, laterales elevados y centro del campo dinámico. Bandas muy profundas y delanteros dinámicos con movilidad. Tiene unos automatismos marcados, difíciles de contrarrestar y el sello de Francisco. Será complicado, pero lo más importante es que ellos también se encuentren a un Cádiz complicado. A un Cádiz fuerte, que compite, que está juntito en fase defensiva y que con balón tenga esos argumentos que yo creo que tenemos para combinar, crear ocasiones y a partir de ahí crear situaciones para llevarnos el partido”.