Dos jugadas idénticas y distinto castigo: el problema de la disparidad de criterio

Aunque todo el mundo reconoce la complicada labor de los árbitros, sobre todo en las decisiones tomadas en el césped ya que ahora cuentan con una potentísima herramienta como es el vídeoarbitraje, sin duda alguna el principal problema que viene arrastrando este colectivo es lo muchas veces incomprensible de la disparidad de criterio que se llevan a cabo en el castigo de algunas jugadas.

En apenas cuatro días en dos partidos del Cádiz se ha podido ver un claro ejemplo de ello. La primera de las dos acciones tuvo lugar en el Benito Villamarín cuando el colegiado Ortiz Arias considera que Iván Alejo comete falta sobre Miranda por parar su avance con el cuerpo. Además, amonesta con cartulina amarilla al cadista, a pesar de que este explica que el contacto es hombro contra hombro y así se aprecia en la imagen.

Sin embargo este domingo en el Nuevo Mirandilla en una acción idéntica, esta vez protagonizada por el propio Alejo y el ahora rayista ‘Pacha’ Espino, este último derriba al jugador del Cádiz en una acción idéntica, siendo incluso algo más clara porque es choque de hombro que golpea el pecho. ¿La decisión de Hernández Maeso? Señalar solamente falta sin amonestar al infractor.

¿Cuál de las dos está mal arbitrada? Nadie es capaz de asegurar si es la primera o la segunda, pero en ningún caso las dos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com