El extremo venezolano Darwin Machís ha pasado este miércoles por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada, donde se enfrenta a una petición de 18 meses de cárcel por parte de la Fiscalía por su participación en una pelea ocurrida en Granada en 2021 que resultó en varios heridos. El jugador de 30 años hizo estas declaraciones durante su comparecencia en
Machís, que en ese momento jugaba para el Granada, respondió únicamente a las preguntas de su letrado y aseguró que el enfrentamiento fue un "intercambio de golpes" en el que solo se utilizaron los puños. El incidente tuvo lugar pasadas las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un local de Churriana de la Vega, en Granada.
Según el futbolista, el altercado comenzó con un intercambio de insultos que escaló hasta convertirse en una pelea física. "Ellos eran tres y nosotros también tres", recordó Machís, quien negó el uso de armas o sillas del local para agredir a los denunciantes.
La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por "tres sicarios colombianos", se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.