La reciente derrota del Cádiz CF ante el Valencia CF no solo ha dejado un amargo sabor de boca en lo referente al juego y al resultado, sino que ha agregado un nuevo capítulo a una historia que empieza a ser preocupante: la acumulación de tarjetas rojas directas. La expulsión de Robert Navarro se suma a la ya larga lista de jugadores amonestados con roja directa en lo que va de temporada.
Robert Navarro es el último en sumarse a un conjunto de jugadores que, por distintas razones, han dejado al Cádiz en desventaja numérica en cuatro de sus diez últimos partidos. Antes que él, vieron roja Gonzalo Escalante ante el Deportivo Alavés, Fede San Emeterio frente a la UD Almería y Machís ante el Girona FC.
La problemática situación no ha pasado desapercibida para el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, quien en la rueda de prensa posterior al último encuentro fue contundente: "Cuatro rojas en diez partidos es una barbaridad". Además, el técnico fue claro al evitar echar culpas al arbitraje: "Al final en el criterio puede sacar roja perfectamente. No podemos reprocharle nada al árbitro y somos nosotros los que tenemos que evitar este tipo de acciones".
La acumulación de tarjetas rojas no solo pone en entredicho la disciplina del equipo, sino que también plantea interrogantes sobre cómo este factor puede estar afectando al rendimiento colectivo. En un campeonato tan competitivo como LaLiga EA Sports, cada detalle cuenta, y no poder contar con todos los jugadores durante el desarrollo de la competición puede terminar siendo un lastre significativo.
Sergio González ha lanzado un claro llamamiento a la autocrítica y al análisis, tanto a nivel individual como colectivo. Estas expulsiones, sumadas a la precaria situación en la clasificación, forman un panorama que el Cádiz CF deberá enfrentar si desea mantenerse en la senda de la elite del fútbol español.