El cuestionable rendimiento del Cádiz CF en las últimas jornadas, que ha dejado al equipo con solo 2 puntos de los últimos 18 posibles en liga, ha dejado un ambiente de incertidumbre en la grada. A esto se suma un dato alarmante: cuatro expulsiones por roja directa en solo diez jornadas. Estos elementos han colocado al entrenador Sergio González en un punto de mira que se evidenció en la última rueda de prensa, la posterior al partido contra el Valencia CF.
En dicho encuentro con los medios, Sergio fue cuestionado directamente sobre su futuro en el club y si se siente respaldado por la directiva y la afición. "Muy pronto me preguntas eso. Esas preguntas son para buscar la vuelta", fue su respuesta inicial. Sin embargo, afirmó tener la "confianza plena y la sensación de que estoy donde tengo que estar con el apoyo de los futbolistas y de la dirección deportiva", no sin antes analizar que "estamos con la sensación de que no hacemos bien las cosas en los últimos partidos".
El técnico cadista ya lanzó un llamamiento a la autocrítica, pero, en un entorno en el que los resultados no acompañan, la presión sobre el banquillo empieza a ser cada vez más notoria. Aunque Sergio González asegure contar con el apoyo de jugadores y directiva, el equipo se encuentra en una situación delicada en la tabla y con un calendario complicado por delante, que incluye duelos contra Sevilla FC, Getafe CF y RCD Mallorca, además de recibir al Real Madrid en el Nuevo Mirandilla.
La temporada "acaba de empezar y queda mucho por hacer", como señala González, pero el Cádiz CF deberá encontrar soluciones rápidamente si quiere navegar con cierta tranquilidad en las aguas turbulentas de la máxima categoría del fútbol español.