El Cádiz afronta un nuevo choque importante este lunes, con el que cerrará la Jornada 12 del campeonato. El Getafe espera a los amarillos y el equipo cadista, en palabras de Sergio González, “sabe la importancia del partido. Sabemos que tenemos que hacer cosas mejores fuera de casa y que tenemos, la necesidad de ganar. Tenemos que recuperar la alegría de ganar y eso lo podemos hacer ante el Getafe pero es un equipo muy difícil. A partir de ahí con fortaleza, contundencia y aprender de los errores que hayamos podido cometer hasta ahora”.
Sobre el estilo de juego del conjunto azulón dirigido por Bordalás, expresó que “a mí me gusta la forma de competir del Getafe. Creo que es sana y hace cosas muy bien. En defensa es contundente y fiable. Saca centros muy peligrosos y compite. Hace lo que hacemos todos cuando lo necesitamos. Me hace gracia porque se les tiene muy etiquetado y eso no me gusta. Compiten muy bien y lo que tienes que hacer es superarle con tus armas. Me encantan en los duelos y las segundas jugadas. Llevan mucho tiempo en la élite y haciendo las cosas bien”.
Los dos equipos se encuentran separados por una diferencia mínima en la tabla, lo cual hace dotar de más importancia al duelo. “No diría final pero sí un partido en el que puede haber un punto de inflexión. Igual que el día del Valencia. Para a nivel personal ya tener más puntos que jornadas, poder volver a ganar porque eso te alimenta y porque es un partido en el que podemos hacerlo. Son de esos partidos que son importantes porque te pueden cambiar de dimensión. Tenemos que dar lo máximo sabiendo que el siguiente va a estar lejos”.
Incidió en la necesidad de encontrar de nuevo el triunfo. “Tras el partido ante el Sevilla el equipo ha trabajado con normalidad, entendiendo las cosas bien que hicimos al comienzo y luego en momentos en el que ellos no estaban cómodos evitar no recibir gol rápido. Hay que valorar lo que haces bien y corregir lo que no haces tan bien. Tenemos margen de mejora en esas segundas partes. Pero sí es verdad que necesitamos una victoria porque eso hace que todo valga la pena. Sabemos cómo va a ser el partido, el contexto y la importancia que tiene. Vamos a dar lo máximo y con ese nivel estaremos cerca de la victoria”.