El entrenador del Cádiz CF da prácticamente por hecho que el Mallorca - Cádiz se va a aplazar a una fecha posterior tras la petición del conjunto balear a LALIGA, la cual ha sido trasladada al Comité de Competición, por no poder contar con Muriqi al estar convocado con Kosovo para jugar un encuentro aplazado de selecciones frente a Israel.
Sergio González entiende que el Mallorca se acoja a esa posibilidad pero se mostró enfadado por su intención de jugar el viernes, sin contar con el Cádiz, cuando los amarillos tendrían apenas cuatro días para afrontar ese encuentro. “Somos invitados de piedra. El Mallorca lo ha pedido porque pierde a un jugador y se le permite por ley. Nosotros nos hemos negado porque ellos querían jugar el viernes y nosotros jugamos mañana. El martes tenemos que volver, el miércoles hacer entreno de recuperación, el jueves haríamos un entrenamiento para ya jugar el viernes. Hay dos lecturas, primero entiendo perfectamente al Mallorca por querer aplazarlo. Lo respeto, pero lo que no puede ser es el perjudicado seamos nosotros”.
También mostró su malestar por el comunicado del Mallorca. “Ellos dicen que el Mallorca y LALIGA han aunado fuerzas, pero no han contado con la tercera parte que es el Cádiz CF. Hay unas fechas estipuladas que no las están respetando, hay unos aficionados que han cogido su viaje, hay un club como el Cádiz en el que no se ha contado con ellos. El Cádiz merece un respeto entre compañeros”.
Dejó claro que “queremos jugar contra rivales con todos sus jugadores, pero no jugar el viernes. Tiene que quedar claro que es el Mallorca el que pidió jugar el viernes sin contar con nosotros, sin tener la deferencia de consultarnos. Ahora tendrán que decidir, pero en esta ecuación del tenía que haber participado el Cádiz”