Este viernes el Cádiz se enfrenta a la Real Sociedad, por lo que la rueda de prensa previa siempre se adelanta. Hoy Mauricio Pellegrino hablaba de ese encuentro que llega también marcado por ser el siguiente tras una importante victoria como la conseguida ante el Atlético la pasada jornada. A pesar de ello el técnico se muestra cauto y solo piensa en la siguiente cita. “Estamos con ilusión de seguir mejorando. Sabiendo que estamos centrados en la Real Sociedad porque el fútbol no permite recrearte en lo que hiciste ayer y ahora tenemos un rival como este, que es un equipo Champions, de los mejores equipos de los últimos años por regularidad y los niveles tanto defensivo como ofensivo. Han ganado una Copa del Rey y para mí está entre uno de los mejores equipos del fútbol español”.
Obviamente la idea es la de dar continuidad a todo lo visto ante los colchoneros. “Sí, pero es algo que no sencillo. Los rivales no son iguales y los equipos no están siempre igual. Pero ahí está el desafío. Tenemos que seguir sumando aspectos a mejorar, que son muchos. Siempre hablamos de estar centrados en el rendimiento y a partir de ahí tendremos más opciones. Pero sin duda que lo más importante es seguir mejorando”.
Aunque para los jugadores y el entorno ganar después de tanto tiempo significa mucho, Pellegrino es más pragmático en ese sentido. “Para mí no cambió nada el presente. Tuvimos la victoria y en un partido importante para nosotros, pero no determinante. Lo que tenemos por delante no ha cambiado mucho. Tenemos que llegar con ilusión al sprint final. Lo que más me reconforta es lo capaces que hemos sido de jugar como equipo y ese es el resultado a todos los esfuerzos que hemos hecho”.
Eso sí, valora la demostración que ha tenido el equipo de poder ganar encuentros, algo que se le estaba resistiendo demasiado. “Para mí es lo más importante. Ojalá que eso nos dé el embrión para afrontar este partido de la mejor manera, porque vamos a tener que competir muy bien en este encuentro”.
Aunque la Real no está pasando un buen momento, sobre todo como local, no se relaja lo más mínimo. “Todos los equipos a lo largo de una temporada tienen rachas. Es importante no mirar mucho al rival sino a nosotros para tratar de poner aprietos al adversario. Ellos tienen buenos futbolistas, pero si hacemos un buen partido tendremos oportunidades. Pero es un rival que exige mucho”.
El Cádiz hizo muchas cosas bien, pero insiste en que lo importante para lograr la salvación es “ jugar mejor que el rival. Siempre he hablado de recuperar lo que los futbolistas tienen, su capacidad de jugar de la mejor manera, sentirse pleno y con ganas de jugar al fútbol. A veces eso no sucede por algunas cosas que ocurren alrededor y eso es algo que estamos recuperando”.