El técnico cadista comparecía en rueda de prensa previa al partido del viernes y habló de lo que ha sido para el equipo esta semana sin competición por el parón de selecciones. "Sin fútbol de manera oficial, pero con entrenamientos y el amistoso ante el Como. Nos vino bien para sumar minutos para los que no tienen tantos minutos o ritmo de competición. Han sido dos semanas de preparación que nos han venido bien para descansar y afrontar este partido con mucha ilusión. Hay chicos que lo vemos pocos minutos o entrenando. En los partidos, el campo siembre habla por encima de lo que uno puede pensar y nos ayuda a mejorar como equipo y con esos jugadores que no tienen la posibilidad de jugar más seguido.
Trató también el estado de los jugadores que han estado con los combinados de sus países. “Robert llegó ayer. Ousou, Darwin y Samassékou. Los cuatro jugaron. Mañana haremos un último entrenamiento en el estadio y daremos los convocados”. A ellos se le une la duda de Roger, ya recuperado pero sin volver al equipo desde su lesión, y la baja de Maxi al que aún le quedan algunas semanas. “Ha vuelto Roger que es una buena noticia y de los habituales será baja Maxi. Roger está bien, lo estamos valorando. No estuvo en el amistoso. Mañana valoraremos”.
Ahora con esas circunstancias se abre el abanico de dudas para hacer sustituciones. “Las dudas para un entrenador es una buena noticia. Eso quiere decir que el equipo está trabajando al completo, que los de fuera también están preparados. Eso soluciona muchas cosas al entrenador. El equipo está muy unido y me quito el sombrero porque el comportamiento de todos es muy bueno, también el de aquellos que no se ven habitualmente”
Sobre la presión de ir agotando balas conforme se acerca el final del campeonato, aseguraba que “tenemos la presión más linda que es jugar para hacer lo que uno trabaja durante la semana. Siempre tomo esa obligación como un desafío, como un reto fantástico”. Lo que sí tiene claro es que a este partido no le da más importancia, ni tampoco menos, que al resto que quedan. “No me gusta catalogarlo como los que tenemos que ganar porque podemos ganar cualquier partido. Tenemos que hacer lo máximo para ganar este viernes, y cuando venga el Barcelona igual. Si ganamos este y no los otros… no es una final. Conforme va llegando el final son partidos más importantes”
Del rival se centró en lo que puede significar para ellos el cambio en el banquillo con la llegada de Sandoval. “Los jugadores son los mismos. Cuando hay un cambio de entrenador hay un cambio de mentalidad o de lo que trata de imprimir el nuevo entrenador. Tienen buenos futbolistas, que pueden crear peligro y debemos prestar atención para sacar un buen partido”.