Compás de espera en este fin de semana sin fútbol en Primera División, siendo el lunes cuando el equipo regrese al trabajo y preparar la siguiente cita liguera frente al FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla el sábado a las 21:00 horas. Será un compromiso en el que de nuevo se deberá buscar el triunfo y emular lo logrado ante el Atlético de Madrid jornadas atrás. Las fechas van acercándose hasta el final del campeonato y los partidos en casa cobran una importancia vital.
Obviamente no será fácil pues estamos hablando de un rival que es no solo de los más potentes de España sino también del planeta. Aun así hay condicionantes que pueden jugar a favor del conjunto amarillo. Entre ellos está la no presencia de Lewandowski, Cancelo e Iñigo Martínez al tener que cumplir sanción por acumulación de amarillas. También el hecho de que los blaugranas tienen en el horizonte otros dos partidos importantes como el del PSG en Champions y El Clásico frente al Real Madrid.
Más allá de ello el Cádiz no debe escatimar esfuerzos en luchar por los tres puntos en un partido en el que podría regresar Roger Martí, al menos en la convocatoria, y en el que no va a estar ya Rominigue Kouamé, además de Maxi Gómez. Mauricio Pellegrino está obligado una jornada más a hacer cambios en el once en ese sentido y tendrá que decidir quién será la pareja de Rubén Alcaraz en el centro del campo.
Habrá que apelar a lo ocurrido hace cuatro años cuando en un estadio sin público por la pandemia el equipo gaditano logró vencer al barcelonés por 2-1 con goles de Negredo y Álvaro Giménez. También, con otro ojo habrá que estar pendiente a lo que hacen los rivales más cercanos de la clasificación, con especial interés al Celta, que visitará al Betis el viernes abriendo la Jornada 31.