Cada vez que se acercan los finales de campeonatos ligueros las calculadoras echan humo y los aficionados empiezan a hacer cuentas para los objetivos de sus equipos. También es conocido el estudio de probabilidades para cada uno de ellos y DAZN lo hace con el descenso en Primera División con su llamado “Superordenador”.
Dejando claro que lo que se calcula en este caso son todas las probabilidades a través de simular todos los resultados posibles en las jornadas que restan, en este caso ocho, es obvio que los cadistas aparecen en una posición complicada como así lo refleja también una simple mirada a la tabla clasificatoria. No solo depende de sus propios resultados sino también de los de al menos un equipo de los que están arriba de él.
Por el momento, según dichos cálculos, las probabilidades son mínimas para Almería y Granada (99,98% y 99,97% de descenso respectivamente). Al Cádiz por su parte se le atribuye un 76% de esas probabilidades, mientras que los equipos que dependen de sí mismos como Celta o Rayo gozan de un 11,2% y 3,7% respectivamente.
Ya estos números fueron protagonistas en campañas anteriores. Sin ir más lejos en las dos últimas el propio Cádiz se encargó de ir disminuyéndolas para lograr la ansiada permanencia en la últimas jornadas.