Este jueves era día de comparecencia de previa por parte de Mauricio Pellegrino, antes del choque del sábado ante el Girona. El técnico cadista comenzó explicando que “hemos entrenado bien. El partido anterior fue de mucho desgaste, pero se han recuperado bien. Salvo Javi que está sancionado, el resto está bien. Quitando esa baja el resto del equipo está preparado”.
Del rival también añadió que “estamos hablando del equipo revelación de este año. En su campo con una racha muy buena y muy peligroso. Domina muy bien los momentos del partido y están con confianza. Es un desafío bonito para nosotros para seguir creciendo. Sabemos la dificultad pero también confío en nuestro equipo. Será un bonito partido”.
No tiene duda de la motivación del Girona, que está luchando por nada menos que meterse en Champions. “Cuando uno está en un lugar de privilegio siempre quiere mejorar. Ellos tienen una gran motivación, pero nosotros tenemos que pensar en la nuestra que es lo más importante”. De la misma manera también expresó “es un equipo que genera mucho, que no pierde la calma y tienen cambios para poner gente fresca y hacerlo notar. Tenemos que animarnos a hacer nuestro juego y apretar al adversario. Pero es un equipo de calidad que además juega bien. Por eso está en el Top4”.
Lo que sí está claro es que el Cádiz, en cualquier caso, debe minimizar errores. “Cuando uno juega con rivales que tienen tanta calidad, debe ser efectivo en las posibilidades que uno tiene. Todos los partidos tienen fallos y a veces esos fallos te cuestan goles y otras se vuelcan a tu lado. Tenemos que hacer un buen partido a todos los niveles para ser mejor que el adversario”.
No tiene ninguna duda del esfuerzo de sus jugadores y en ese aspecto es claro a la hora de afirmar que “damos todo lo que podemos. Miras los datos físicos y la entrega está siendo máxima. Obviamente cometemos errores y fallamos. Nuestra obligación es dar todo lo que tenemos y estoy contento por la ilusión y la entrega que estamos teniendo. Ojalá tengamos un partido certero y saquemos el partido”.
Sobre si el equipo está preparado mentalmente para este sprint final, concreta que “sí, pero lo importante es hacerlo para este partido. Hay que pensar en el primer paso, luego en el siguiente y así iremos compitiendo”.