Una de las ausencias que más llama la atención en los últimos partidos del Cádiz, no solo en el once inicial sino también en alguna convocatoria, es la de Darwin Machis. El venezolano, que llegó el pasado verano con la vitola de jugador importante para paliar en banda la ausencia de Brian Ocampo, no está siendo protagonista aún con el uruguayo lejos de estar al cien por cien.
Se le preguntaba hoy a Mauricio Pellegrino sobre su situación, teniendo en cuenta de que estamos hablando del segundo máximo goleador del equipo y que desde su tanto al Celta (que al menos rescató un punto en el descuento) apenas ha jugado minutos residuales, quedándose incluso fuera de la convocatoria ante el Girona.
El técnico cadista respondía lo siguiente: “Elijo a los que creo que son los mejores para cada partido. Darwin ha tenido sus momentos, al inicio… cuando ha entrado… pero yo elijo los que creo que son los mejores. Los compañeros también han tenido sus momentos… todos los jugadores que están dentro tienen sus momentos buenos, regulares y malos. Y los que están fuera lo mismo. No es algo de demérito de un futbolista sino lo que el entrenador piensa que es mejor para el equipo. Y punto”.
Vuelto a ser preguntado sobre si los números del extremo, con cuatro goles, no son suficientes insistía en que “lo entiendo, pero el otro día estuvo fuera Chris, Roger, que también ha hecho goles. Lucas Pires ha estado partidos fuera jugando bien, Fali que es un jugador importante también se queda fuera. Yo los veo todos los días. Trato de hacer lo mejor por el equipo cada jornada. No todo se explica con los números. Hay cosas que son importantes, pero no solo se explica con números”.
Sobre si esa situación ha servido al futbolista para algo, expresó que “a veces también hay que preguntarle al futbolista. Los futbolistas cuando juegan y cuando no juegan el entrenador le está diciendo algo. Esto no es un juego de justicia. Hay un montón de futbolistas que se merecen jugar y el entrenador tiene que elegir a once. Hay un montón de futbolistas que tendrían que jugar: Zaldua, Fali, Gonzalo, Diadie, David… Por su comportamiento la mayoría de futbolistas se merecen jugar. Pero el entrenador tiene que elegir a once. Probablemente me equivoque, pero espero equivocarme lo menos posible”.