Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, expresó su decepción por el empate obtenido frente al Mallorca, señalando que el equipo no estuvo a la altura en la primera mitad. "Estamos decepcionados con el resultado final y también porque yo creo que en la primera parte no estuvimos en el partido ni centrados en el juego. Hablar de tanta obligación nos hizo olvidarnos de jugar mejor que el adversario. Encima cometemos el error de que en el primer centro nos hacen un gol y ellos jugaron con la desesperación del rival", declaró Pellegrino tras el partido.
En la segunda parte, el técnico vio una mejora en su equipo, lo que finalmente llevó al empate. "En el descanso nos hemos calmado, hemos visto otra versión del equipo y ha llegado el empate. Hemos tenido alguna opción y el rival también. Hemos cometido demasiados errores en un tipo de partido así. Necesitábamos frescura y no la tuvimos, quizá en la segunda parte, pero no ha sido suficiente", explicó.
Preguntado sobre las posibilidades de salvación del equipo, Pellegrino se mostró esperanzado pero cauteloso. "Las opciones del equipo van a aumentar si somos capaces de sumar tres puntos el próximo partido. Si podemos obtener tres puntos podremos llegar hasta el final vivo. Vamos a intentarlo la próxima semana", afirmó, refiriéndose al próximo encuentro contra el Real Madrid.
El técnico sorprendió con un cambio táctico al inicio del partido, alineando tres centrales. Explicó que la intención era "tener más presencia y defender mejor a su gente con más fortaleza y su juego directo. Y en su primera jugada, por un error nuestro, nos meten gol. Lo hemos intentado pensando en lo mejor".
Finalmente, Pellegrino comentó sobre la difícil situación del equipo, que se ha mantenido a lo largo de la temporada. "La situación es difícil desde hace mucho tiempo. Ahora estamos viviendo la realidad de lo que está pasando durante toda la temporada. Lo más importante ahora es defender el prestigio del equipo. Se puede ganar y tenemos que centrarnos en hacer lo máximo", concluyó, añadiendo que la consistencia defensiva será clave para recuperar la ilusión en los partidos restantes.