En la búsqueda de las razones que han llevado a que el Cádiz esté en la posición que está a estas alturas de la temporada, sin duda alguna que acabas topando con la total carencia de juego de ataque del equipo en este curso. Los números de los amarillos en esa faceta son sonrojantes vienen arrastrándose desde el inicio de la competición son y no ayudan en nada en alimentar la esperanza de lograr la permanencia. Curiosamente sin ser el último equipo de la tabla, sí lo es en la mayoría de las cifras en lo que a la parcela ofensiva se refiere.
El que menos goles (23): el Cádiz es el que menos goles ha convertido en la 23/24, con una media que está lejos incluso de llegar al gol por partido (0,69). Equipos que están por debajo en la clasificación como el Almería (32) o Granada (36) han logrado más dianas.
El que menos tira a puerta (99): el Cádiz es el único equipo de Primera División que a la Jornada 33 todavía no ha alcanzado la cifra de 100 disparos entre los tres palos. A ello se le suma de que también ocupa el penúltimo lugar en disparos totales (335), el penúltimo en expectativa de gol (24 goles esperados en toda la temporada).
El penúltimo en acierto de pases (71%): el camino hacia al gol están los pases, y ahí el Cádiz tampoco saca a relucir buenos guarismos ya que es el segundo que menos acierto tiene en cuanto a pases, solo mejor que el Getafe, aunque el conjunto madrileño ha sacado mejor rendimiento clasificatorio siendo el que menos pases intenta. En cuanto a la distancia de los pases acertados, el Cádiz es el segundo peor en acierto en pases cortos (84,4%), el tercero peor en pases medios (79,6%) y el peor en pases largos (45,1%).
El que menos últimos pases completa (393): otra estadística claramente desfavorable al Cádiz esta temporada es la de los llamados pases completos que conducen a un intento de tiro, donde también es el peor de toda la categoría.
En el apartado individual tampoco se salva nadie en este aspecto, ya que el máximo goleador del equipo es Chris Ramos con cinco goles y todos los demás equipos tienen al menos a un jugador con cifras mejores al gaditano, como por ejemplo algunos de la parte baja como el Granada con Uzuni (11) o Bryan Zaragoza (6), el Almería con Arribas (6), el Celta con Larssen (11) o Aspas (7), el Mallorca con Muriqi (6) o Prats (6), el Rayo con Álvaro García (6).
Mención aparte merecen la poca o nula aportación goleadora de hombres de ataque como Maxi Gómez (ningún gol en 1.119 minutos), Rubén Sobrino (ningún gol en 1.374 minutos), Iván Alejo (ningún gol en 1.647 minutos), Sergi Guardiola (ningún gol en 429 minutos) o Robert Navarro (un solo gol en 1,493 minutos).