Tocaba este jueves rueda de prensa de Mauricio Pellegrino previa al partido de la jornada. El técnico argentino ha explicado que la semana para el equipo ha sido "con ilusión de jugar un partido de tal magnitud. Cualquier jugador o entrenador quiere jugar un partido ante un rival como éste. Ellos tienen la liga medio ganada y para ellos es importante. Nosotros debemos competir para buscar los estímulos necesarios para ganar el partido”.
No cree que sea buena idea ir cambiando los ánimos por los resultados. “Si hubiéramos ganado contra el Mallorca le hubiera dicho que contra el Madrid tenían que hacer lo mismo. Pero con un resultado no acaba todo y cada semana las cosas cambias. Cada semana no podemos estar entrenando dependiendo de cómo se va moviendo la tabla. Está claro que se va acercándose el final y la realidad nos dice que tenemos matemáticamente posibilidades, pero primero tenemos que hacer lo nuestro”.
Los merengues, con la liga ya casi en el bolsillo y mucho más pendientes de Champions League, podrían presentar un once muy parecido al que hace unas jornadas derrotaba a la Real Sociedad. “Imagino ese probable once y tienen jugadores para hacerlo competitivo. Los partidos tienen posibilidades para todos los equipos y para mí es lo bonito del futbol. Tenemos que tratar de ponérselo difícil, hacerles un partido incómodo y tratar de competir para que el partido vaya hacia nuestro lado. Todos tenemos ilusión de jugarlo y de plantarles cara”.
Con respecto a las motivaciones que pueda encontrar el equipo de aquí al final del campeonato, explicaba que es mejor pensar solo en lo que viene. “Si uno mira hacia atrás no te podrías dedicar a esto. La gente tiene sus vaivenes cuando cree en las cosas antes de que se den. Uno tiene que trabajar para que las cosas se den. Como entrenador tengo que buscar los estímulos para que las cosas funcionen. En un partido o dos las cosas cambian”. Insistió en que "los partidos hay que jugarlos. Cualquiera que juegue los partido sabe que no puedes ganarlo antes de jugarlo. Cada semana los estímulos van cambiando. El otro día en el primer centro llega el gol y tuvimos muchos estímulos negativos, pero hay que buscar los positivos”.
Sobre la posibilidad de buscar algo más de riesgo en la manera de jugar, manifestó que “uno tiene que tratar de llegar a los partidos con probabilidades hasta el final. Arriesgar puedes hacerlo en los últimos minutos. No desde el principio porque cualquier te puede matar. Hay que trabajar en equipo y no desordenarse”.
Hizo también un análisis de los fallos cometidos. “Nos están pesando mucho los errores que tenemos. Creo que perdimos la calma en los minutos finales del primer tiempo y son cosas naturales, pero el equipo ha tenido calma en muchos partidos y cuando eso ha pasado hemos visto la mejor cara del equipo. A eso tenemos que apelar, que los jugadores estén ordenados y seguro que encontraremos nuestros momentos. Cuando el equipo ha tenido esa lucidez hemos visto lo mejor del equipo”.