La salida de Salvador Chirino del Cádiz CF se ha producido tras más de 20 años en los que ha ejercido como delegado del club gaditano. Su desvinculación de la entidad se ha debido a la falta de sintonía con la dirección deportiva, que ha mostrado su malestar no tanto por el trabajo de Chirino durante los dos últimos mercados de fichajes —ambos considerados discutibles por distintos sectores—, sino por su papel como enlace entre el club y los árbitros, según ha informado canalamarillo.com.
Durante su dilatada trayectoria en el Cádiz CF, Salvador Chirino, figura reconocida en el arbitraje gaditano, no ha estado involucrado en polémicas ni ha tenido encontronazos con dirigentes. Sin embargo, en los últimos tiempos ha sido objeto de comentarios por parte de jugadores y miembros de la dirección deportiva que cuestionaban su implicación con el equipo. Según estos comentarios, se le atribuía una defensa del colectivo arbitral que, a juicio de algunos, perjudicaba los intereses del Cádiz CF, a pesar de que la situación deportiva del club respondía a motivos propios, dicho medio.
El malestar ha sido tal que, según fuentes del club citadas por canalamarillo.com, Chirino no ha soportado más los desaires en público de la dirección deportiva y, al no verse respaldado por el presidente, sino todo lo contrario, ha decidido poner tierra de por medio con un club al que nunca querrá dañar.