A petición propia, Diego Rivas ha comparecido en rueda de prensa para aclarar unas declaraciones recogidas en Diario de Cádiz en la que el jugador reconocía que "Es un partido muy especial. Se enfrenta el equipo que me fichó con el que pidió mi cesión. No sé quién quiero que gane, son sentimientos enfrentados"
Ha querido aclarar la intención de esa frase, y además dar más datos sobre su estado físico tras la multitud de lesiones que ha padecido a lo largo de la temporada.
[Sigue...]
El jugador comenzaba aclarando el asunto que le haría comparecer ante los medios a su propia petición "Quiero que gane el Cádiz, que es el club que me paga y al que pertenezco hasta el 30 de Junio, pero también quiero que suba la Real Sociedad porque es el club al que pertenezco después de la cesión" y se excusaba sobre la frase recogida en el periódico gaditano "No me expliqué bien porque tenía otras cosas en ese momento, y no me expliqué en su momento, y vengo aquí para explicar eso". También reconocía que sus compañeros se lo han tomado "Con cachondeo y guasa, porque saben lo que pienso y lo que quiero. He sido hoy la mofa del vestuario y eso está bien para hacer piña".
Habló de su estado físico y sobre todo de su vuelta a los terrenos de juego, que espera que sea cuanto antes "Desde el día que me lesioné en Córdoba llevo trabajando mañana y tarde todos los días con los fisios y espero volver cuanto antes. Todavía me queda un coágulo de sangre en la pierna que es lo que me impide forzar un poquito más el ritmo, pero espero que con el trabajo que estoy haciendo poder estar cuanto antes, si no contra el Celta, si no a la semana siguiente en casa".
El jugador cadista tiene claro que "Quiero terminar la temporada con un buen sabor de boca. Este año por las lesiones no he tenido una continuidad que quiero. Si por circunstancias de la vida no vuelvo a vestir la camiseta del Cádiz, quiero salir de aquí con un buen sabor de boca y dejar un buen recuerdo a la gente".
Sobre sus lesiones, Diego Rivas afirma que "Han llegado en el peor momento porque es donde se juegan todas las aspiraciones que tiene en la liga y donde yo tenía todas mis aspiraciones de la temporada puestas" y explica el por qué se han producido estas "En varios partidos he forzado bastante y en otro ha sido el colmo de la mala suerte. Hay años que tocan así y lamentablemente me ha tocado a mí".
Se le pidió opinión sobre como ve a sus compañeros, a lo que respondía que "Ultimamente al equipo lo veo bastante bien, centrado y confiando en sus posibilidades. Lo veo hecho una piña. Estoy seguro que el equipo va a salir de esta situación y va a estar muy tranquilo de aquí a final de temporada".
Diego Rivas afirma hablar con amigos y compañeros de la Real y revela que el equipo vasco "se encuentra muy confiado. No va a ser un partido fácil y sí va a ser un partido bonito y una fiesta bonita para el fútbol y para las dos aficiones".
Analizando a su equipo de propiedad y próximo rival del Cádiz, el jugador ciudarrealeño comentaba que "Están de baja tres puntales y sobre todo la baja de Xavi Prieto, pero la Real tiene jugadores como Novo o Martí que van a aprovechar sus posibilidades, pero aquí se lo van a poner difícil".
Por último, expresó que le encantaría volver en caso de que la Real Sociedad no contara con él "En el caso de que vuelva a San Sebastián y que la Real no cuente conmigo, no me importaría volver y además estaría encantado porque es una ciudad preciosa, una afición espectacular y me he sentido querido este año".