Alejandro Limia, con ilusión de poder jugar


También compareció en rueda de prensa Alejandro Limia, que está llamado a ser otro de los protagonistas de la semana ya que podría darse el caso de que volviese a jugar.

El guardameta prefiere no tomar una decisión sobre su futuro hasta final de temporada y centrándose en esta afirma no estar preocupado, ya que confía en el equipo y en cada jugador.

[Sigue...]

“Yo siempre digo lo mismo. Trabajo para estar cada partido. Sé que siempre digo lo mismo pero es la verdad. Todos los días trabajo con la misma ilusión de poder jugar el fin de semana. Pero las decisiones las toma el entrenador y hay que respetarlas.”

“Mi situación es complicada, más aún si estás acostumbrado a jugar toda tu vida, no faltar a un partido y siempre estar dentro del campo. “

Limia comprende que se pueda cuestionar el puesto de portero cuando se pasa por una mala racha. “Cuando yo he tenido una mala racha, dependía de lo que pensara el entrenador y de cómo te tratara. En mi carrera fue muy difícil que tuviera tres partidos consecutivos muy malo. Siempre me he recuperado al siguiente partido. Nunca me vi fuera del equipo salvo por una lesión u otro problema. Siempre tuve la suerte de respetar al que estaba detrás de mí y hacer que el que estaba detrás de mí me respetara. Me educaron de esa manera y así soy.”

Limia no se plantea si ésta es o no la ocasión perfecta para saltar a la titularidad. “La decisión no la tomo yo. No vais a hacer que diga cosas que no quiero decir. El entrenador está para eso y hay que respetarlo. Es la cabeza del grupo y yo lo voy a respetar. “

El guardameta argentino no ha gozado apenas de oportunidades desde su llegada al club amarillo. “La verdad es esa. No he tenido apenas oportunidades salvo el año de Primera que jugué cuando me recuperé de la lesión y fue una lástima que termináramos descendiendo. En una visión general, los dos últimos años han sido muy duros para mí porque ha sido de trabajar y trabajar, para no obtener crédito.”

El cancerbero cumple contrato el próximo 30 de Junio y se le ha cuestionado si el jugar de aquí al final de temporada podría cambiar su futuro en la entidad amarilla. “En este caso la decisión tampoco pasa por mí. Hace tres años que estoy aquí, me conocen muy bien, saben cómo soy como portero. Por ahora no he hablado con nadie y el 30 de Junio acaba mi contrato. Yo lo que quiero es jugar, ya sea en el Cádiz o en otro lado. Mi familia y yo hemos pasado aquí tres años maravillosos, hemos vivido muy bien y la gente nos ha tratado muy bien. Pero yo soy futbolista, vivo de esto, soy un profesional y quiero estar dentro del campo. No he hablado nada con nadie. Hay cosas y sondeos pero no voy a tomar aun una decisión.”

Este pasado mercado invernal tuvo ofertas pero coincidió también con la que tuvo Armando por el Athletic. “Sí, las tuve. Pero también salió la de Armando y los dos no nos podíamos ir. O se iba uno u otro. A Armando le surgió una gran posibilidad y se la merece. Y me alegro mucho por él. El año pasado nos metíamos los dos mucha moral el uno al otro para seguir trabajando y de estar bien porque no sabíamos lo que podía pasar. Él tuvo la suerte de esa gran posibilidad y ahora le está dando sus frutos.”

Alejandro Limia no cree que el nombre de Contreras y su trayectoria le hayan perjudicado a la hora de no jugar partidos con el Cádiz. “No, aquí lo que se trata es de lo que hagas los domingos, hacer lo mejor que puedas para ayudar al equipo y la decisión la toma el entrenador.”

La situación del equipo no le preocupa. “No estoy preocupado porque confío en este equipo y en cada jugador. Sé que hay una gran plantilla y que no vamos a tener ningún problema. Llegaron dos derrotas que nos mandaron al grupo de los de abajo pero creo sinceramente que no vamos a tener ningún problema.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com