El entrenador del Cádiz C.F. compareció en rueda de prensa tras el partido ante el Celta de Vigo, que deja al equipo en una situación complicada cara a la permanencia.
Raúl Procopio se mostraba enojado, reconoce que "estamos en una situación complicada", pero no ve posibilidad de descender "porque el Cádiz no estaba hecho para sufrir de esta manera y tenemos mimbre suficiente para salir de esta zona".
[Sigue...]
El entrenador gaditano comenzaba dando su valoración sobre el partido "La sensación que me queda después del partido es que hasta la primera media hora teníamos el partido controlado, pero que por errores, el primer gol nos dejó KO y el segundo nos obligó a salir en la segunda mitad asumiendo riesgos, y con un rival de la categoría del Celta esos riesgos son letales y nos lo han hecho saber. Con el 1-0 tuvimos la oportunidad de empatar. No hemos estado afortunados de cara a puerta, hemos dado un par de palos y cuando uno lanza todas las naves y deja espacios, a veces sale y a veces no sale. Hay que felicitar al Celta porque ha sabido manejar bien los tiempos de partido, han aprovechado bien sus ocasiones y símplemente ha hecho un partido muy serio".
Al serle preguntado si el equipo está encajando ultimamente muchos goles, Procopio reconocía que "Sí, hemos encajado el día de Ferrol, en acciones de falta de concentración, el día de la Real y la cosa es trabajarla hasta la saciedad y a ver si el próximo partido somos capaces de mantener la puerta a cero contra el Nástic, que es un rival que viene con los mismos puntos que nosotros. Estamos a una situación parecida a la que nos enfrentamos al Albacete, pero con el agravante de que quedan menos jornadas y tenemos que dar el do de pecho. Estamos en una situación complicada y el que no lo quiera ver así se equivoca".
Para Procopio llegan porque se toman riesgos riesgos "Es evidente. Por mérito de un equipo y de otro, el Celta tenía que haber ganado su partido, pero ha sido un partido muy severo e innecesario en el final. Lo que es una realidad es el marcador y tenemos que ser lo suficientemente fuertes mentalmente para saber que esto es un partido, que hemos recibido un castigo demasiado severo, pero que nos tiene que durar el día de hoy, mañana tenemos que estar pensando en el Nástic, que es una final finalísima y no queda otra".
También preguntaron por sus ánimos tras este partido "En este partido, que si ganábamos hoy teníamos la posibilidad de estar fuera de todo peligro, a estar a tres puntos del equipo que marca la zona de abajo, pues te incomoda. Yo estoy cabreado y los jugadores imagino que tienen que estar igual y espero que esa mordiente la reserven para el domingo, ya que vamos a tener una final".
Por último, sobre el descenso no quiere escuchar nada. Al serle preguntado por si se le ha pasado la cabeza la posibilidad de descender, Procopio respondía que "No, porque el Cádiz no estaba hecho para sufrir de esta manera y tenemos mimbre suficiente para salir de esta zona. Los primeros partidos en casa ha dado una imagen sensacional y con esa imagen nos tenemos que quedar. Hay una posibilidad igual que están todos los equipos ahí y lo más inmediato es ganar esos puntos que te den esa tranquilidad y lo más inmediato es el Nástic, y esa palabra no la quiero ni escuchar".