Julián Rubio fue presentado y se mostró muy ilusionado


El protagonista en la rueda de prensa de hoy ha sido Julián Rubio, el cual ha sido presentado por el presidente a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, tras haber llevado a cabo su primer entrenamiento.

En su primera comparecencia se ha mostrado muy ilusionado y convencido de lograr la salvación del Cádiz C.F.

[Sigue...]

Tras darle la bienvenida Antonio Muñoz y desearle que se cumpliera el objetivo, el presidente del club cadista quiso "Agradecer su valentía por aceptar la oferta que se le ha hecho, en un momento muy complicado y quedando tan poco tiempo, y jugandonos tantísimo como nos estamos jugando todo el cadismo".

Tras ello habló el verdadero protagonista de la rueda de prensa de hoy, Julián Rubio.

¿Por qué ha aceptado este reto? Sencillamente porque tenía ganas de trabajar. Vengo de una situación personal difícil y estaba loco por salir de ella. Cádiz es un sitio que me atrae mucho desde hace mucho tiempo, también soy vecino de Zahara de los Atunes, y por muchas razones no me lo pensé ni un minuto. No he sido valiente, he sido claro y rotundo y voy a ser profesional. Me voy a entregar a tope en la medida que me permitan en las tres semanas y aquí estoy para lo que haga falta.

¿Cómo es el grupo que se ha encontrado? Es cierto que el equipo viene de una serie de derrotas y lógicamente tiene que estar un poco tocado, pero para eso estamos: para aplicar la dosis de optimismo y psicología suficiente para que ellos tenga una motivación extraordinaria en estos últimos partidos y su profesionalidad la pongan de manifiesto al servicio del equipo.

¿Julián Rubio viene con el látigo? Soy un entrenador y nunca llevo látigo. Nunca me he caracterizado por eso. Se que tengo fama de ser un entrenador correcto, pero en cierto modo disciplinado, pero no paso de ahí. Me gusta cumplir con el trabajo que tengo que hacer y me gusta que los demás cumplan también, es decir, los jugadores.

¿Qué es lo que ha visto en el vestuario? Yo llegué anoche. Cuando me llamó el presidente salí y llegué a las 5 o 6 y pico de la mañana. Estoy con falta de sueño, pero muy ilusionado. Pero no me permite hablar tanto como me gustaría, pero de todas formas tengo que hablar lo justo, no cargarlos con palabras. Darles cuatro conceptos necesarios, descargarlos de la tensión y la responsabilidad no buena, y todo lo malo que pueda pasar lo quiero para mí, y lo bueno para el club y para el club. Ellos que jueguen al fútbol y saquen adelante la situación.

¿Es momento solo de psicología? Tendré que ejercer de entrenador, y el entrenador es un poco de todo. Pero principalmente tendré que establecer con ellos un diálogo, que en muchos casos es necesario.

¿Conoce algún futbolista de la plantilla del Cádiz? De haberlos tenido a mi disposición, solamente Miguel. También conocía a Parri, y a nivel profesional y futbolístico los conocía a todos, porque al Cádiz lo he visto jugar varias veces, como a otros equipos de la categoría.

¿Hará muchos cambios? Lo que haya que hacer se tiene que hacer. Ayer, dentro de la cantidad de horas de viaje y de lo que me permitió la lluvia, fui pensando cosas, y una vez que hable con los técnicos y después con los jugadores, pues si hay que hacer algún cambio tendremos que hacerlo. Si la cosa no ha ido bien en 4 ó 5 partidos habrá que hacer alguna cosa.

Hoy se ha visto a los jugadores más enganchados ¿Todos parten de cero? Algo normal y natural. Cuando viene un nuevo entrenador todos piensan que tiene sitio y que el anterior estaba equivocado, pero esto es muy sencillo, y más cuando quedan solamente tres jornadas. No hay tiempo para mirar de reojo. Hay que mirar de frente, y el que quiera quiere y el que no se tiene que quedar atrás.

¿Qué mensaje le manda a la afición del Cádiz? Yo que tanto he visto y he sufrido a la afición del Cádiz. Aunque sea para tres semanas, si hay discordias que las supere, que se muetren como siempre han sido, como la mejor afición de España, y que apoye al equipo a muerte porque nosotros y ellos necesitan de una unión y no se puede bajar esa sintonía.

¿Qué puede hacer en tres semanas? No te voy a decir igual que una temporada entera, pero sí hay que aplicar las mismas ideas profesionales solamente para tres partidos. Ahora mismo hay que intentar ganar en Málaga, porque no hay más remedio, hay que intentar ganar al Sevilla Atlético y hay que intentarle ganar al Hércules, y lo que puedas aportar lo tienes que hacer rapidísimo.

¿Qué es lo primero que va a impartir? Cuatro o cinco conceptos, no más. Espero y deseo que se involucren un poco más, que sean un poco más agresivos, que haya más intensidad en los partidos. Yo cuando los he visto a lo largo de la temporada he visto que en algún momento me ha parecido que eso es lo que más le faltaban y creo que en el poco tiempo que hay se pueden activar esos mecanismos.

Si fuera médico y el Cádiz un enfermo ¿Cuál sería su diagnóstico de lo que hemos vivido esta temporada en el Cádiz? Yo de cosas internas no puedo hablar, porque no la conozco. Lo que se ha visto desde fuera es que es un equipo con muchas posibilidades, que se ha podido ir confiando con las circunstancias que se han dado y al final los ha cogido un poco el toro. Eso es lo que he podido apreciar desde fuera.

¿Su sueño sería poder continuar la próxima temporada dejando al equipo en Segunda? Yo llevo muchos años soñando con entrenar al Cádiz, pero cuando a mí me llama el presidente ayer no tuve tiempo de pensar. Se me ha acabado el ciclo de problemas personales de atadura  y el único que me quedaba era unos exámenes finales de mi hija que me impidieron ir al fútbol extranjero. Yo se bien por qué no he entrenado en dos años, y ahora llevaba un año y pico sin entrenar pero por motivos personales. La llamada del Cádiz ha sido providencial y a mí me va a dar el estímulo y las ganas de volver al trabajo y yo espero devolverle ese favor con la permanencia en la categoría.

¿Ha hablado de algo económico con el Cádiz? Creo que no es ético ni es elegante. Para tres partidos no te vas a poner a excarvar ideas y contratos. O quieres entrenar o no quieres entrenar y es bien sencillo: yo quiero entrenar y quiero volver. Yo soy uno de los entrenadores más veteranos del fútbol español y no he perdido la ilusión. Me siento con mucha fuerza y mucha ilusión y quiero entrenar. He podido ocupar despachos de director deportivo y secretario técnico y no he quiero aceptarlo. A mí me gusta el césped, me gusta el campo, la tensión, los 90 minutos a tope y es lo que quiero volver a sentir y no ha habido problemas por venir al Cádiz para el tiempo que sea. Faltando tres partidos y al Cádiz no le puedo decir al Cádiz más que voy o no voy, y dije voy.

¿Es la situación idónea para su regreso? Digo que se me han acabado los problemas personales. He tenido muchas ofertas y no he entrenado porque no estaba capacitado para hacerlo o tenía que atender otras cosas más inmediatas. Ahora solo tengo que dedicarme íntegramente a mi profesión como he hecho durante tantos y tantos años y espero que todo salga bien. Estoy muy agradecido por esta llamada, por volver a trabajar y por volver a vivir la intensidad de los partidos de nuevo, que me hacía mucha falta. Pues aquí estoy.

En los foros del Albacete se temía que Julián Rubio firmara por el Cádiz, porque se le ve como un claro candidato a la salvación. No se quien lo ha dicho, pero gracias. Yo pienso que evidentemente nos vamos a salvar, pero sea con quien sea. A mí me gustaría que esto fuera por mi aportación, la aportación del consejo de administración, de la prensa, de la afición que siempre ha estado ahí y quedan tres partidos. Unirse no es nada difícil y ahora hay que apechugar con todo lo que vaya ocurriendo de bueno y de malo hasta sacar al equipo adelante, y después ya será tiempo para hacer cosas.

¿Está convencido de la salvación? Si yo pienso que el equipo no se va a salvar y no tengo ilusión, no puedo aceptarlo. Yo soy un poco atrevido pero ni soy un loco ni un tonto. Se reúnen todas las condiciones para que esto salga adelante.

¿Hace cuentas? No hago cuentas, porque semana a semana cambian mucho las circunstancias de la clasificación.

¿No firmaría el empate en Málaga? En estos momentos no. Yo tengo muchas ganas de ganar partidos y afrontar partidos como Dios manda. Tengo mucha ilusión y no puedo reprimir expresarlo continuamente.

¿Va a ser un debut duro? Esto es lo que hay, el Málaga. No hay que perder la compostura. Ganar tres partidos es el objetivo y si gana dos, también está bien.

¿No va a acompañarle nadie? Para tres partidos, lo que tenga el club preparado. Esto es cosa de los jugadores y mía. Lorenzo es un tío super preparado y que también al fútbol español lo conoce, y tendrá que venir.

¿Y si el Cádiz recibe alguna prima contra el Málaga o algún rival del Cádiz pueda ser primado? La mejor prima es ganar. El mayor premio es ganar sin necesidad de maletines de por medio. Sería una satisfacción enorme. Al final de liga siempre se habla de lo mismo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com