Gastón Casas, ilusionado con jugar y ganar al Málaga



El otro jugador que compareció ante los medios de comunicación fue Gastón Casas.

El delantero argentino está ilusionado ante el cambio de entrenador, porque al menos cree que puede tener una oportunidad para aportar su granito de arena para ganar y lograr la permanencia cuanto antes.

[Sigue...]



Precisamente el argentino comenzaba hablando de haber recobrado la ilusión con la llegada de Julián Rubio "La llegada de un entrenador siempre hace que la ilusión sea un poquito distinta, cuando llega y pone todos los sentidos, pero más que nada estamos con la esperanza y el deseo de poder ganar el partido el domingo, de sacarnos de esta situación que nos fuimos metiendo poco a poco y que no era la que deseábamos. Sabemos que estamos comprometidos y nosotros somos los únicos que tenemos que dar la cara para sacar esos tres puntos que tanto necesitamos".

Piensa que el equipo debe cambiar algo la mentalidad "El equipo sabe que cada cual tiene que aportar su granito de arena, dejar de lado lo que pueda haber y ser todos uno y el domingo ir a por todas e ir a ganar el partido".

Él se defiende y espera poder jugar "Uno siempre intenta trabajar lo mejor posible, demostrar lo que puede dar y después son los entrenadores los que eligen la forma y quienes son los que juegan. Uno siempre intenta trabajar, dar lo mejor, estar a disposición y sigue trabajando de la misma manera para cuando se de esa oportunidad estar preparados".

Ya centrándose en el próximo rival, Gastón Casas piensa que contra el Málaga "Es un partido difícil porque el rival se está jugando mucho y ellos dependen de ganar el parido en su campo para lograr el ascenso, pero nosotros no vamos pensando ni en empatar ni en meternos atrás. Vamos con la posibilidad de ganar y la posibilidad existe y es real. Nosotros tenemos que saber jugar el partido, que la presión es total para ellos y jugar con nuestras armas y hacerles daño. Tenemos que ir a atacar porque necesitamos los puntos para lograr la tranquilidad".

Sobre el tema de las primas, y los comentarios que se están virtiendo desde Gijón y San Sebastián, fue contundente "Lo que digan me tiene sin cuidado. Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol donde necesitamos los tres puntos. Las guerras personales que tengan por ahí arriba no me importan. Yo estoy mentalizado en ganar el partido del domingo porque mi equipo lo necesita, no por otra cosa".

De su etapa con Raúl Procopio, reconoció que "Fue díficil porque mis salidas fueron más testimoniales que otras. Tal vez no fueron los mejores momentos y uno lo pasa mal en circunstancias donde uno quiere ayudar y quiere estar y no cuentan con uno para ese trabajo. Los cambios te dan una ilusión y saber sigue trabajando de la misma manera por si te toca la oportunidad no desaprovecharla y serle útil al equipo, que es lo único que cuenta".

Aunque no supo destacar ningún motivo por el que el equipo estuviera en irregularidad y emplaza a analizar las circunstancias al final de la temporada "Nunca pude lograr esa continuidad que hubiera deseado. El equipo también tuvo baches a lo largo de toda la liga difíciles de analizar y los análisis creo que habría que dejarlos para el final, centrarnos en estos tres partidos, sobre todo en este primero y los análisis ya los haremos cuando termine la Liga".

Sobre el sistema de juego que está ensayando Julián Rubio, Gastón Casas respondía que "Él no probó con ningún sistema. Está haciendo variantes porque no está encasillando a los jugadores en una posición, sino que está buscando movilidad y variantes que él crea convenientes y se amolde mejor para el equipo. Pretende salir con pelota jugada, y nada de pelotazos. Estará probando con gente que se amolde a las características de la idea que tenga para jugar".

Y destaca el diálogo que está teniendo con cada uno de los jugadores de la plantilla "Él va analizando las situaciones, se fija que va a ser mejor para nosotros y va a intentar inculcarnos las cuatro o cinco ideas que tenga y que nosotros la cojamos lo más rápido posible porque no tenemos tiempo de trabajarlo y que el once que salga el domingo que intente jugar, dar la cara e ir a ganar el partido".

Por último, valoró la posibilidad de que Julián Rubio pudiera dar entrada a algunos de los menos habituales "Hay muchos jugadores que pueden serle útil al equipo y que por diferentes circunstancias no están jugando o no han jugado, que tienen sobrada calidad y que en determinados momentos te pueden ganar un partido. Líbero es no de ellos y el equipo cuenta con gente que nos puede servir, sobre todo en transiciones en medio campo, donde creo que el equipo no ha tenido esa virtud. Por dar un ejemplo él es un especialista y lo hará mejor, como el que le toque", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com