Julián Rubio ha comparecido en rueda de prensa justo antes del trascendental partido que disputará el Cádiz contra el Hércules, en la ya bautizada como "la batalla de la salvación".
El técnico explica que tiene pensados algunos cambios y apela a esta es "la hora del futbolista", ya que tiene que pensar en todo lo malo que puede acarrear la derrota tanto en la ciudad como en la afición cadista.
[Sigue...]
Julián Rubio justifica la no convocatoria de Parri y Nano para este partido "Para este partido tengo pensadas cosas diferentes y teniendo en cuenta la actitud de los otros, que también tienen derecho a jugar y creo que pueden aportar otras cosas que nos pueden venir bien".
El técnico apela a la profesionalidad para que los que jueguen saque la situación adelante "Esta es la hora del futbolista, solamente la hora del futbolista, donde tiene que pensar que tiene que ser un profesional y pensar todo lo que acarrea lo malo que puede hacer de cara a una ciudad, a una afición y a tantísima gente que está detrás de este equipo, y por lo tanto poner su profesionalidad a prueba de bomba, dejarse todo lo que tenga dentro por el bien de todas las cosas que hemos dicho".
Rubio aseguró que sus preocupaciones las tiene en "Que nosotros estemos serenos, conscientes y seamos capaces. Solamente me preocupa eso. Que no nos atenacen los nervios, que no nos pueda la situación y el partido dura 90 minutos y se puede ganar en 90 minutos. No tienes que ganarlo inmediatamente. Si se puede sería lo ideal, pero si se tiene que ganar 0-1 al final también vale. Nosotros tenemos que ganar ese partido y tenemos que saber jugarlo".
También dejó claro que en este partido solo vale la victoria. No vale otro resultado "Nosotros no podemos ir pensando que el empate nos puede salvar. Nos puede salvar hasta perder si los demás pierden, pero nosotros tenemos que salir a ganar ese partido y dejarnos de elucubraciones, dejarnos de otros resultados y de lo que haga la gente por ahí. Nosotros somos capaces de ganar en Alicante y tenemos que ganar. Es un partido de la necesidad y la necesidad obliga. Si tienes hambre tienes que comer donde pilles y a costa de quien sea y por tanto no tenemos escapatoria de ningún tipo".
Así mismo demostró estar al día de la actualidad del Hércules "Tengo las noticias más puntuales y últimas del Hércules. Han tenido tres días de descanso, han entrenado 14 ó 15 solamente, están justos, pero cuando tú te pones a repasar esa alineación que puedan presentar el domingo, es posible que pueda jugar algún juvenil, pero es que los demás son César, Fernández, Albácar, Montenegro, Rodrí, Tote, Rubén Navarro... son jugadores buenos que su motivación no estará a tope, pero si está su dignidad y no querrán perder por perder. Le tenemos un respeto tremendo".
Por último, comprendía que pudieran existir motivaciones extras en la plantilla del Hércules, pero insistía en que tan solo vale ganar este partido "Todo el mundo se busca las habichuelas en estos últimos partidos de cualquier forma, por medio de motivaciones extras, de motivaciones propias y de cualquier forma. Mentalmente no nos podemos salir de la idea de ganar y nosotros ganando todo lo tenemos solucionado".