"Tenemos que prolongar en el tiempo estos resultados"

"Vamos a ir poco a poco y cuando llevemos doce o quince partidos de liga veremos si el equipo se ha adaptado o no".

 

Foto: Portalcadista.com
Enrique, al igual que otros jugadores del Cádiz, vivirá este sábado un partido especial al enfrentarse en competición oficial a algunos ex-compañeros. El extremeño espera que el conjunto amarillo se acabe llevando los tres puntos en juego. “Nosotros vamos al cubillo para sacar los tres puntos. Sabemos que no va a ser fácil porque va a ser un partido especial para muchos de los futbolistas del Portuense y porque es un derbi y los derbis son complicados en la categoría que sea.”

Enrique no cree que la banda derecha esté teniendo más protagonismo en el equipo que la contraria porque “Juanma lleva tres goles y juega por la izquierda. Quizás pueda parecer eso porque ahora Cristian se está incorporando más al ataque que Raúl López pero no tiene nada que ver.”

Este inicio de temporada están llegando más goles a través de los medias puntas y Enrique cree que eso es importante: “Juanma y yo estamos haciendo goles y eso el equipo lo está notando. Pero ahora mismo lo importante es que lleguen los goles, sean de quienes sean, para ir cogiendo confianza y demostrar que las ideas del mister son las adecuadas. Lo importante es sumar puntos y estar cuanto antes en el grupo de arriba.”

Enrique no quiere que este buen momento no sea cosa del principio y que se prolongue en el tiempo “La temporada pasada también empecé jugando bien, marqué goles al principio de liga, también contra el Granada74 el segundo gol. Las cosas vienen así y esperemos que la historia no se repita y que prolonguemos lo más posible este buen momento. El aspecto físico esta temporada está siendo bueno. No hemos tenido ningún contratiempo de más de dos o tres días y es importante que el mister tenga a todos disponibles para elegir a los 11 que juegan y a los 16 que van convocados. Ahora es más complicado al ir en las convocatorias dos jugadores menos pero esto es muy largo y durante la temporada todos tendremos nuestra oportunidad.”

El buen inicio de campaña no despista al extremeño de lo que realmente va a ser esta competición. “Ya he leído en prensa que sólo hemos ganados dos partidos contra equipos que, a priori, van a estar en la zona media-baja de la tabla. Ganar partidos siempre es complicado y más con la solvencia que lo hemos hecho, pero que nadie se engañe. La adaptación a la categoría la veremos cuando llevemos quince partidos y veamos donde estamos. Con dos partidos no se puede hablar de adaptación, porque ahora perdemos por ejemplo contra Rácing y Conquense y puede que se empiece a hablar de que el equipo no se adapta o que el equipo es una mierda. Vamos a ir poco a poco y cuando llevemos doce o quince partidos de liga veremos si el equipo se ha adaptado o no. Ahora todo lo que se hable es muy bonito pero ya está. Son sólo dos partidos.”

Habló también sobre el hándicap del césped artificial sobre el que tendrán que jugar este sábado. “El otro día estuve con Velázquez y me dijo que ellos llevan entrenando allí año y medio todos los días y ni ellos mismos saben cómo va a botar la pelota, el aire va cada día para un lado… Y como no hay dos partidos iguales, el tema se complica y lo hace para todos. El equipo tiene que poner ganas y garra. Yo creo que el partido se va a decidir en jugadas aisladas y de estrategia.”

Enfrentarse a Velázquez en liga va a ser extraño para Enrique. “Sobre todo porque va a llevar una camiseta distinta a la mía. Jesuli es una persona que se hace querer y que ha vivido muchas cosas aquí. Para todos los que nos conocemos (Bezares, Fleurquin, Sambruno, Velázquez) va a ser un partido raro con un sentimiento distinto.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com