Rubiato: "Tenemos cuatro delanteros muy buenos y va a haber mucha competencia"
El Cádiz volvía a los entrenamientos, tras la jornada de descanso que el Javier Gracia le dio a los suyos en el día de ayer. Uno de los jugadores que pasaron por sala de prensa fue el delantero Borja Rubiato.
Repasando el partido contra el Portuense, Rubiato recordó que "Había varios factores en ese partido que nos iba a complicar mucho. No con muy buen juego, pero sí con muchas ganas y mucho trabajo y sobre todo con mucha veteranía se ganó ese partido. Es una victoria muy importante y pocos equipos van a puntuar en ese campo".
El delantero analizó las circunstancias que se dieron en dicho encuentro, "El balón era difícil controlarlo y sabíamos que el partido se iba a solucionar a balón parado, y así fue. Tanto ellos como nosotros no tuvimos muchas ocasiones. Hubo mucha pelea, muchas disputas, mucho balón por arriba, pero es lo que te permitía el campo".
El jugador madrileño no está solo en la lucha por la titularidad "Mientras que salga y sume, pues está fenomenal. Tenemos cuatro delanteros muy buenos y va a haber mucha competencia porque cada uno está poniendo el máximo en los entrenamientos y eso es bueno y sano, porque te exige más a ti mismo y ya se sale con más fuerza".
Reconoció que en Segunda División B "Es muy difícil hacer ocasiones. Yo he disfrutado de varias ocasiones en el primer partido y en el segundo. Los de atrás se suman muy bien y los de bandas ponen balones y eso al delantero le viene muy bien".
Un aspecto que tendrá que tener en cuenta es que durante algunas fases del partido tiende a moverse hacia la banda "Es verdad que a veces caigo a banda, pero es que me sale instintivamente. Al final de temporada tengo que dar un buen número de goles y si caigo a banda demasiado es verdad que no voy a estar en el remate. De aquí a adelante es verdad que tengo que estar más en el área".
Entrando ya en el próximo partido, contra el Conquense, Rubiato recordaría el partido en el que el Cádiz fue eliminado en la Copa del Rey "Esa derrota dolió mucho porque teníamos mucha ilusión en la Copa del Rey, y más como se dio el partido, que lo teníamos dominado", pero avisó "Tenemos ganas, sobre todo de hacer un buen partido, seguir con la racha de victorias y seguir mirando para adelante. Creo que será un año muy bonito y estoy muy ilusionado".
Rubiato considera fundamental "animar a la gente para que acuda al estado porque eso es un punto a favor. Para la gente que viene a Cádiz, el estadio con 12000 o 13000 personas impresiona" y declaró que "El ambiente del día del Granada fue impresionante. La gente anima desde el primer minuto y disfruta. A ver si este domingo les obsequiamos con otro buen partido y una victoria y se sigue animando la gente a que acuda al Carranza".