|
Foto: PortalCadista.Com |
Javi Gracia habló en rueda de prensa sobre lo concerniente al próximo partido frente al Conquense y la actualidad del equipo que dirige. El técnico navarro hizo también un balance de los jugadores que tiene “tocados” para el partido.
“Víctor está ya entrenando con normalidad y Silva parece que está disponible. Raúl López de momento vamos a esperar a mañana. Hoy se encuentra mejor, parece que hay alguna posibilidad de que esté, pero lo que no se va a hacer es correr ningún riesgo a estas alturas de temporada y teniendo tantos partidos en los próximos días. Hay que ser bastante prudentes en ese sentido y tratar de recuperar cuanto antes al jugador sin correr ningún riesgo. Pero si está recuperado, pues mejor”.
La más que posible baja del lateral jerezano coloca a David García y Ezequiel como posibles sustitutos en el once. “Son las dos opciones que tenemos dentro del equipo. David García ha jugado en esa posición en las últimas temporadas y Ezequiel es el lateral que tenemos que, a pesar de no tener ficha profesional, entrena con nosotros y es una de las opciones que manejamos. Por lo tanto, en caso de que Raúl no sea de la partida, tendremos que manejar una de esas opciones”.
No quiso entrar a valorar las características de cada uno para que puedan hacerse con el puesto de inicio o no y considera que lo importante es su aportación al conjunto. “Cada jugador tiene sus virtudes. Pero de lo que se trata es que todos los jugadores que intervengan aporten lo que tienen, que es mucho, al equipo y como colectivo afrontar pues cada partido. En ese sentido no me preocupa demasiado que un día juegue uno u otro”.
El Conquense ya se ha enfrentado al Cádiz esta temporada y apeó de la Copa al equipo amarillo. Javi Gracia no cree que un partido se pueda parecer al otro. “Parece que vienen lluvias y que en eso puede parecerse al partido en Cuenca por la tromba de agua que nos cayó allí, pero por lo demás es diferente. Por un lado porque estamos en otra competición y por otro porque ellos jugaron allí con su público y nosotros jugamos ahora en nuestra casa con esta dinámica positiva que llevamos. Queremos seguir ampliándola y hacer un buen partido. Esperemos que sea, sobre todo el resultado, diferente. En cuanto a juego, intentaremos hacer mejor las cosas que allí, aunque aquel partido no es que fuese muy malo. Faltaron cosas y se hicieron bien muchas. Tras ponernos por delante en el marcador no supimos manejar esa ventaja y otras cosas que nos perjudicaron, como el arbitraje y demás. Pero bueno, creo que fue un partido que nos sirvió para situarnos en lo que es esta temporada, para saber que en cada campo nos vamos a encontrar con rivales complicados, con mucha igualdad y saber que hay que emplearse a tope para conseguir los triunfos.”
El Cádiz ha presentado un once en las tres primeras jornadas que casi nos hemos aprendido de memoria, pero el técnico avisa que eso no tiene por qué seguir siendo así. “Cada domingo miro el trabajo que se ha hecho durante la semana y me planteo el mejor once. De momento han sido iguales pero no es que me agarre a ese once con buenos o malos resultados. Se trata de buscar los jugadores que sean ideales para ese partido. Habiendo victorias puedo hacer cambios y con derrotas puede haber continuidad. Los resultados no van a marcar la continuidad de un once. Es cierto que si se hacen las cosas bien lógicamente habrá merecimientos para obtener la continuidad. Pero en momentos determinados puede haber variaciones”.
El Conquense no va a presentar a priori muchas novedades y Gracia cree que el grueso del equipo será el mismo que viene jugando esta temporada y que se enfrentó en Copa al Cádiz. “Tienen algunas posiciones en las que han cambiado a algunos jugadores, pero la base del equipo es la misma y a lo que nos vamos a enfrentar ya lo sabemos. Pueden hacer cambios de posición como que Neftalí juegue en medio o atrás, algún jugador de banda que cambie… pero al final la base va a seguir siendo la misma con la que viene jugando con alguna variación. Es cierto que en sus tres partidos sólo ha conseguido un punto en casa y creo que es un rival que en nuestro campo va a plantearnos muchísimas dificultades y viene con la moral de habernos ganado en el partido de Copa. Pero por otro lado tenemos que hacernos fuertes y hacer valer que jugamos en casa olvidándonos de partidos anteriores”.
En siete días el Cádiz tendrá que disputar tres encuentros (Conquense, San Fernando y Melilla), algo que no preocupa demasiado al técnico en este inicio de liga. “El equipo está en un momento bueno de ánimo, confianza, trabajo, condición física y en todos los niveles para afrontar los partidos que sean necesarios. Ahora vienen tres y sabemos que en esto del fútbol un resultado cambia un poco las dinámicas pero objetivamente, y las pruebas físicas así lo demuestran, los jugadores están muy bien. Si a eso le unimos el refuerzo que siempre dan los buenos resultados, el momento del equipo considero que es bueno”.
Gracia se muestra contento por contar con esta plantilla y ve en ella a jugadores de garantía para jugar cualquier encuentro. “En la Segunda B, aunque en la altura de temporada que estamos aún no se manifiesta, a lo largo de la temporada queda de manifiesto qué equipos tienen una plantilla y cuáles tienen 11 o 12 jugadores. Nosotros contamos con una buena plantilla y de ahí que cuando hablemos de ausencias de jugadores que están participando yo me lo tomo con tranquilidad porque considero que tenemos a gente de garantía para hacerlo tan bien o mejor que el que pueda salir en un momento determinado.”
Martins, jugador del Conquense que hizo un verdadero roto a la defensa cadista en el partido copero, vuelve a enfrentarse al equipo gaditano. El míster no cree que haya que prestar una atención especial al jugador. “No. Atención siempre hay que tener y más sabiendo que hemos jugado contra ellos en un espacio de tiempo corto. El equipo rival jugó un buen partido y nos ganó, por tanto atención hay que tener pero la fijaría más en mi equipo, en nuestras posibilidades de hacerlo bien, de hacerlo al nivel que lo estamos haciendo y así, venga el equipo que venga podremos afrontar con garantías los partidos para sacarlos adelante teniendo en cuenta determinados conceptos del rival”.
La posibilidad de lluvia para el domingo, puede ser un hándicap en el juego cadista pero Gracia no cree que el estado del césped sea determinante. “El césped del Carranza está muy bien y va a estar mejor aún. Si llueve mucho y se encharca, lo hará como lo hace el campo que sea. El equipo sabrá adaptarse a las circunstancias y sabrá sobreponerse a posibles inconvenientes”.