Raúl López: "Nosotros vamos a intentar ganar, pero si nos encontramos con un empate tampoco es un mal resultado"
Hoy le tocaba el turno a uno de los capitanes del Cádiz. Raúl López analizaba el presente del equipo, aunque también recordó momentos del pasado y por supuesto de lo que puede suceder en el futuro.
El jerezano reconocía que "Hemos empezado bien y esto te da un colchón de puntas para afrontar la temporada con mucha más tranquilidad, ya que aunque tengamos algún tropiezo que otro vamos a estar peleando arriba".
Raúl tiene claro que "Nuestro objetivo es ascender y estar arriba. El equipo está mentalizado y unido y sabemos lo que nos jugamos. Sabemos que va a ser complicado, pero esperamos que sigamos en la misma línea y en la misma racha que llevamos ahora".
Pero también es consciente de la diferencia entre la temporada pasada y esta "Es totalmente distinto. Distinta categoría y la plantilla distinta pero ha venido gente nueva, con ganas, ilusión y ganas de triunfar en el fútbol y eso es lo principal junto con el trabajo del mister y los resultados se ven".
También analizó el pasado más reciente, es decir, la nefasta pasada temporada. El capitán intentó explicar lo que le pudo suceder a algunos de los jugadores de la pasada temporada "Lo que pasa es que no se cogerían en los mejores momentos de ciertos jugadores que tenían que haber aportado más al Cádiz. Yo estaba ahí en el vestuario y no creo que nadie en algún momento no quiso no aportar nada al Cádiz, sino fue porque los resultados vinieron así y cuando no se gana y los resultados no vienen se empiezan a buscar cosas por todos lados".
Mirando más allá del pasado y poniendo la vista en la temporada del ascenso a Primera con Víctor Espárrago, Raúl López recordó "Al equipo de ese año le iba todo con viento a favor y equipos complicados los sacábamos adelante y en ciertos partidos también hay que tener esa pizquita para ganarlos. El año pasado en ciertos partidos no tuvimos esa suerte y empatábamos o perdíamos mereciendo una victoria".
Por supuesto no podía dejar de comentar el próximo partido contra el Puertollano, un rival difícil "El Puertollano está ahí y tiene que tener buen equipo y buena plantilla y vamos a intentar sacar el partido adelante. Nosotros vamos a ir a intentar ganarlo, pero si nos encontramos un empate tampoco es mal resultado ante un equipo que va a estar ahí arriba con buena plantilla, pero si sacamos la victoria es incluso mejor".
Y por último insistía en que "Nosotros vamos partido a partido pero sabemos que tenemos que estar arriba y subir al Cádiz cuanto antes. Pero hay que ir partido a partido y ya veremos a final de temporada donde estamos".