Paciencia e insistencia. La clave para Gracia el domingo

Foto: PortalCadista.Com

Javier Gracia daba su habitual rueda de prensa de los viernes con el propósito de que el equipo siga siendo fiel a su estilo ofensivo en Carranza. “Seguimos con la misma idea de nuestros últimos compromisos de intensidad, seguridad defensiva y de seguir con nuestra capacidad goleadora en los partidos de casa. Ahora será contra un equipo que nos puede plantear un entramado defensivo que nos creará más impedimentos. Pero trataremos de seguir siendo fieles a nuestro estilo”.

Si el Lucena jugará con una defensa de cuatro o cinco jugadores es algo que el equipo ya ha trabajado durante la semana y así lo explicó el técnico amarillo. “Preparo varias alternativas dependiendo de si juegan con línea de cuatro o de cinco en defensa para que el equipo cuando llegue el domingo tenga todas las situaciones asimiladas y no les coja de sorpresa. Así que vengan con cuatro o cinco atrás, el equipo ya tiene claro cómo debemos afrontar el partido. Seguramente tendrá diferentes variantes. Por ejemplo Monteagudo, que es un hombre de equilibrio en el centro del campo, ha jugado en sus equipos por delante de la defensa con línea de cuatro. Pero si juegan con tres centrales también pueden hacer un doble pivote con Sarmiento u otros jugadores. Eso es algo que nos tiene que dar, relativamente, igual. Tenemos que seguir siendo nosotros, con nuestro juego, pero limando pequeños detalles para que el rival no nos sorprenda.”

Algo con lo que el Cádiz debe tener cuidado frente al Lucena es con los rápidos contraataque que realiza. “Es una de sus virtudes el defender con bastantes jugadores pero sin renunciar al ataque con la velocidad de Cabello y Velasco con su capacidad goleadora”.

La paciencia en cambio puede ser la virtud más valiosa del Submarino Amarillo en este encuentro. Para Javi Gracia, la paciencia y la insistencia es primordial para lograr los tres puntos. “No sabemos cómo se va a presentar el partido. Pero si lo hace con un mayor número de jugadores acumulados en su campo que nos impide nuestro juego fluido que solemos tener en casa, pues habrá que tener más paciencia y tratar de ser insistentes en nuestro juego para ver si podemos sacar el partido adelante que es nuestro objetivo. Marcar antes o después, es algo secundario. Siempre que te encuentras con un rival que tiene más hombres en defensa o un entramado defensivo mayor, ayuda mucho meter un gol pronto”.

El entrenador tendrá disponible a todos sus jugadores a excepción de Jose Julián De la Cuesta. Ni lesionados ni sancionados. “Todos han entrenado bien a día de hoy, salvo Julián De la Cuesta que sigue con su proceso de recuperación. Así que mañana (por hoy sábado) entrenaremos y daremos la lista de convocados. Es cierto que ha habido partidos condicionados por las sanciones y la lesión de algún jugador. Pero siempre digo lo mismo: afrontaremos los partidos con lo que tengamos para implicarnos en conseguir victorias”.

Las palabras de Nene Montero en las que dijo que el Cádiz casi no tenía puntos débiles, no preocupan en demasía a Javier Gracia. “No voy a analizar las palabras de Nene Montero porque han sido diferentes a lo largo de la temporada. Yo soy muy respetuoso con las opiniones de los demás y me centro en mi equipo y tratar de que precisamente tengamos pocos puntos débiles y muchos fuertes. Y, además, demostrarlo cada domingo. Ese es mi objetivo y lo que opinen los demás me importa poco. No me pongo a pensar cuál es el motivo de las opiniones de los demás. Sólo soy respetuoso porque creo que es lo que hay que hacer en el fútbol.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com