Javier Gracia: "Voy a opinar en contra de lo que hago habitualmente: el árbitro ha estado muy bien"
Javier Gracia, al término del partido compareció en rueda de prensa para dar su opinión del partido disputado en Los Cármenes y que acabó con empate a tres en el marcador. Para el técnico navarro "Ha sido un partido muy abierto, con muchas variantes en el marcador, con ocasiones por ambos equipos y cualquiera podía haber conseguido la victoria. Con la pena de que en esa última ocasión creía que el balón entraba, pero también es justo reconocer que el rival ha hecho un buen partido, ha tenido sus ocasiones y creo que el reparto es justo".
El mister analizaba que éste partido "ha sido un partido interesante y atractivo para el espectador y con la importancia que tenía el partido para todos y me voy satisfecho por los minutos jugados en inferioridad, por conseguir llevarnos un punto ante un gran equipo y en un partido que se nos había puesto cuesta arriba".
Gracia se mostraba satisfecho por cómo el Cádiz defendió el empate con un jugador menos "Fue una jugada innecesaria y quedarte en inferioridad siempre condiciona mucho. En nuestro caso hoy hemos sido capaces de mantener un punto y estoy satisfecho por el trabajo y por ese punto tan trabajado".
No quiso entrar en valorar excesivamente al Granada, pero sí reconoce que "Veo buenos jugadores, veo buenos técnicos y buena afición, pero las espectativas de inicio altas a veces se convierten en un lastre difícil de llevar. Lógicamente va a ir para arriba, va a ofrecer muchos partidos como el de hoy y a medio plazo estoy seguro que estará mejor posicionado en la tabla".
Sobre la expulsión de Fleurquin, Javier Gracia lo vio claro "Desde mi posición veo que Andrés extiende el brazo. Tampoco ha sido protestado por nuestra parte y voy a opinar en contra de lo que hago habitualmente: el árbitro ha estado muy bien".
Explicó la decisión de alinear a Jesús Sánchez y a Rosu, que viajó a última hora "Al final teníamos la baja por lesión de Cristian y de Juanma, que ha pasado una mala noche. Hay una gran confianza en todos los componentes de la plantilla y ante esa situación yo soy más partidario de contar con jugadores al cien por cien".
Finalmente tuvo que retirar a Jesús Sánchez antes de tiempo ya que "se le habían subido los gemelos y ante eso decidimos cambiarlo".
El técnico cadista reconocía que "Nos ha costado mucho adaptarnos al terreno de juego, que estaba muy rápido. En la segunda parte entramos más en juego, tuvimos más posesión y más ocasiones" y finalizaba diciendo que "El rival nos ha abierto el campo. Sabemos que sus bandas son incisivas y no es un rival fácil de controlar. Gran parte del mérito es del Granada que ha hecho un buen partido".