"Hay que valorar el rendimiento que están dando los jugadores"

Foto: PortalCadista.com

Javi Gracia habló tras el primer entrenamiento de la semana y puso mucho hincapié en valorar el trabajo de sus jugadores en estas jornadas que se llevan disputadas. De nuevo en esta semana se va a entrenar en dos sesiones y el técnico explicaba el motivo. “Cada semana el trabajo tiene una orientación, con una carga e intensidad. Esta semana se va a repartir en más sesiones pero siempre está el objetivo de llegar frescos al fin de semana. Hay que seguir trabajando para llegar al final de temporada en buenas condiciones”.

Tras visualizar el partido de Granada en vídeo no ha cambiado de parecer con respecto a lo que vio en directo. “Mis impresiones no han cambiado mucho de las que tenía después del partido. Fue un encuentro muy disputado y nos enfrentamos a un buen equipo. Estuvo muy abierto con ocasiones para ambos y cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria. Tal y como transcurrieron los noventa minutos creo que el empate es positivo y nos sirve para seguir en esa nueva dinámica”.

El empate del Cádiz no sirvió para que sus inmediatos perseguidores, Poli Ejido y Betis B, recortaran la distancia que les separaba del líder. “Los empates de Poli Ejido y Betis B no hacen más que demostrar la igualdad que hay en la categoría y que cualquier partido es complicado. A mí lo que me gustaría destacar es que el buen rendimiento, la buena racha de resultados que se lleva, es fruto del trabajo, de la exigencia y del trabajo que están haciendo los jugadores. Aquí no es fácil ganar a nadie. Parece que se habla demasiado de que si tenemos la mejor plantilla, que si los mejores jugadores… y eso lo demuestra solo la clasificación. Somos los primeros a día de hoy pero siempre gracias al trabajo y a la exigencia constante. Si vemos las plantillas de otros equipos vemos a plantillas que golean a equipos de primera, otras que están hechas para estar arriba y que están pasando por dificultades. Por eso digo que hay que valorar el rendimiento que están dando los jugadores. No sólo su capacidad, porque capacidad tienen muchos equipos”.

La capacidad goleadora del Cádiz también fue analizada por Gracia, que cree que ahí debe radicar el éxito de los encuentros, aunque admite que la mejora a la hora de defender tiene que empezar a verse en próximos encuentros. “De momento llevamos una diferencia de goles que es la mejor de nuestro grupo y la segunda mejor de los cuatro grupos, sólo superada por la del Real Madrid Castilla. Esa diferencia de goles es lo que me interesa. También demuestra que el equipo puede tener cierto equilibrio, que debemos mejorar en encajar menos goles. De acuerdo, pero a ver qué equipo de Primera, Segunda y Segunda B, sus defensas también meten los goles que llevan los nuestros. En el Cádiz han marcado Cristian, R. López, Mansilla, Fragoso. La capacidad goleadora que tiene este equipo tampoco es fruto de la casualidad. Es porque el equipo tiene un cariz ofensivo y por lo que en algunos momentos hay que correr ciertos riesgos”.

No cree que al equipo le falte capacidad para controlar encuentros en los que va por delante en el marcador y sí que los rivales que hay enfrente también cuentan. “Este equipo tiene oficio. Hay jugadores con experiencia que sabe manejar los partidos. Pero en ciertos momentos hay que pensar que jugamos contra rivales y no lo hacemos solos. El equipo contrario también tiene virtudes y jugadores buenos como los del otro día que te abren el campo en superioridad numérica o que te amplían el frente de ataque. Al final tienes que sufrir acciones de ‘uno contra uno’ y hay situaciones de más riesgos que en otro partido. Pero el equipo tiene oficio y va a ir demostrando que cada vez va a encajar menos goles y seguir con esa capacidad goleadora”.

El equipo pareció haber perdido chispa en el Nuevo Los Cármenes. Javi Gracia lo asume y recuerda que es complicado mantener siempre el mismo nivel. “Hemos jugado un partido complicado en Granada, donde el campo era muy rápido. Es posible que el equipo no estuviera tan fino como en partidos anteriores pero creo que hemos hecho partidos serios, trabajados y buenos. Algunos no habrán sido brillantes pero es complicado hacer partidos brillantes todos los días. Da la sensación de que ganar tantos partidos seguidos se haya convertido en un lastre. Sabemos que nuestra obligación es ganar partidos, hacerlo bien, dar espectáculo… pero tenemos que entender que todos no van a ser tan brillantes”.

Las molestias físicas que sufrió el canterano Jesús, que sustituía al lesionado Cristian, han planteado algunas dudas sobre los jugadores que no tienen demasiado ritmo de partidos. “Jesús es jugador de la primera plantilla y su situación ya se planteó a principio de temporada. Esa era que sería jugador del primer equipo a todos los efectos y que no iba a jugar con el filial. A partir de ahí, de lo que se trata es que cuando juegue esté bien. En este caso fue fruto del debut, de la tensión y del esfuerzo del partido. No creo que sea excesivamente importante. Que jueguen más o menos para coger ritmos de partidos depende mucho de su situación. No soy muy partidario de partidos entre semana. Prefiero entrenar, trabajar, preparar los partidos y, si en algún momento puntual hay que tener algún compromiso, pues se tiene. Pero mi preferencia es la de no jugar partidos entre semana. Ni partidos entre nosotros ni enfrentarnos a rivales porque sí. No creo que haya jugadores que noten la falta de partidos. Trabajamos y ese trabajo da sus frutos para que el jugador que salga esté preparado”.

Otro jugador que debutaba de inicio fue Dimitru Rosu. “Creo que Rosu hizo un buen partido y no creo que estuviera tan perdido en el campo. Evidentemente no está a su mejor nivel porque es su primer partido pero creo que nos ayudó para conseguir un gran resultado. Creo que puede jugar en más posiciones. En esta ocasión jugó por la izquierda porque es la que escogimos”.

La baja de Fleurquin por su expulsión obligará a cambiar la pareja de centrocampistas. En el partido frente al Ceuta el uruguayo tampoco pudo jugar y retrasó a Caballero a su posición para que Fran Cortés jugara en la mediapunta. No ha querido dar ninguna pista sobre si esa opción es la que baraja para enfrentarse al Antequera el próximo domingo. “Hoy es demasiado pronto para decir quiénes van a jugar… y el día antes del partido también será demasiado pronto. Yo estoy satisfecho con el trabajo que se ha hecho en todos los partidos.Exceptuando el partido que perdimos con el Conquense en el que en la segunda parte tuvimos algunos fallos clamorosos, en todos los demás estoy satisfecho y confío en todos los jugadores del centro del campo. En los que han jugado en algún partidos y en los que no están jugando. A todos los veo capaces de jugar muy bien”.

Para terminar, habló un poco sobre el próximo rival. “El Antequera la semana pasada jugó con tres centrales, dos carrileros y dos pivotes por delante. En jornadas anteriores ha jugado también con cuatro defensas. No es algo que nos obsesione sino en todo caso estar preparados para afrontar cada una de esas defensas”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com