"Es lógica la exigencia porque tenemos margen de mejora"

PortalCadista.Com

Carlos Caballero se siente preparado para jugar de mediapunta o en el doble pivote por la ausencia de Andrés Fleurquin aunque aún reconoce no saber nada al respecto. “Que juegue en el mediocentro el domingo no es algo que tenga que responder yo. Sé que es una posibilidad porque la última vez que no pudo jugar Fleurquin jugué en esa posición. Hay que esperar a ver lo que piensa el míster, lo que piensa del rival pero tenemos también compañeros que lo pueden hacer perfectamente en ese sitio. De todas formas, elija lo que elija, intentaremos de hacer un partido mejor de los que estamos haciendo últimamente”.

La creación de juego por parte del Cádiz con él en esa posición podría mejorar el juego de ataque, sobre todo si el Antequera viene dispuesto a encerrarse. “Que juegue yo ahí puede servir para tener más el balón, pero no sabemos en qué condiciones va a llegar el rival. Si lo van a hacer con la intención de jugar con cinco defensas la mejor opción de romper esa defensa es mover al rival. Hay muchas opciones pero aún estamos a Jueves y el míster aún no ha dicho nada”.

No considera extraño que al equipo se le exija mejor rendimiento en algunos partidos a pesar de comandar la clasificación. “Es lógico que se nos exija. Tenemos un buen equipo, vamos primeros con una buena racha y sé que es difícil superar lo que estamos haciendo pero tenemos que ser ambiciosos para mejorar cada partido. Tenemos margen de mejora y si en los partidos de ahora, aunque no creo que estemos dando menos nivel, no tenemos ese juego tan vistoso de los primeros partidos y los equipos nos van conociendo. No jugamos solos. En frente hay unos rivales que también juegan. Mi sensación es que, aunque en Puertollano ganamos y pocos equipos allí van a sacar puntos, fue un partido difícil y no hicimos nuestro mejor partido. En Granada, si hubiéramos estado a un mejor nivel, hubiéramos sacado el partido adelante. Esperamos volver a la senda del buen juego. La victoria es lo más importante, pero si se puede jugar mejor pues mucho mejor”.

El Antequera intentará contrarrestar el juego de ataque del equipo amarillo. “Los rivales intentarán utilizar sus armas, intentarán romper las nuestras pero tenemos que ser lo suficientemente buenos (entre comillas) para poder anular la defensa que puedan tener ellos. Tenemos una plantilla grande y competitiva para que con cada uno que juegue, puede haber alternativas diferentes y lo puede hacer fenomenal. Pero eso es ya trabajo del entrenador. Este tipo de equipos defensivamente juegan muy bien y son muy trabajadores. Van a venir a Carranza donde tenemos unas cifras de goles muy alta e intentaran estar el mayor número de minutos posibles con su portería a cero. Intentar aprovechar alguna contra será el tipo de juego que intentarán hacer. Pero tenemos que estar preparado para eso porque va a ser una tónica de la temporada contra equipos a los que no les interesa llevar la iniciativa en el juego. La paciencia es la clave. Aunque es un poco exagerado el ejemplo, los equipos que juegan contra el Barcelona lo hacen metidos en su campo. Tenemos que tener esa mentalidad del Barça, aunque como digo es algo exagerado, de poder ir con el balón de un lado a otro del campo para buscar movimientos de ataque”.

También no escatimó en elogios para con Fran Cortés, un jugador que podría ocupar su puesto por detrás del delantero el próximo domingo. “Es un chaval que juega muy bien al fútbol y que ya al principio de la temporada me sorprendió. Lo está haciendo fenomenal. Todos lo están haciendo, sin quitarle mérito ni mucho menos a Fran. Los que vean los entrenamientos pueden ver que tenemos a jugadores con una calidad excepcional que se están quedando sin convocar. Es una pena pero la competencia sube el nivel que hay en este equipo”.

Las jugadas a balón parado están propiciando más goles para el equipo y Carlos Caballero es el encargado de ejecutarlas. “Sí, pero ahora es que están saliendo mejor las jugadas. Si no recuerdo mal en el Puerto marcamos dos goles de córner. Siempre me ha gustado sacar los córner, con más o menor acierto. Es cierto que en Carranza ya le he dicho al míster que el césped se levanta mucho en las esquinas y no le pego bien. El otro día tuve la fortuna de participar en dos goles. En todas las categorías hay muchos partidos que se abren gracias a la estrategia y es algo muy importante. Tanto en ataque como en defensa, porque el otro día también nos hicieron daño ellos a balón parado”.

La inclusión del Cádiz en el sorteo de la Copa Federación no debe tener, para Caballero, ninguna transcendencia en la liga. “En el equipo se está comentando que nos va a tocar jugar en una semana poco apropiada porque tenemos partidos importantes. Pero la plantilla está tranquila. Las decisiones las toman otros y a nosotros nos toca acatarlas. Yo el año pasado jugué esa copa y no noté que tuviera mayor transcendencia luego en los partidos de liga. También puede ser bueno para gente que tenga menos minutos y pueda coger ritmo de partidos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com