|
Foto: PortalCadista.Com |
A falta del entrenamiento del sábado Javi Gracia y los suyos ya velan armas para recibir al Antequera en el Ramón de Carranza. El equipo tenía hoy sesión de recuperación en el Spa Senator de Cádiz. El técnico espera que “hagamos un buen partido y, sobre todo, tengamos un buen resultado. Para eso hemos trabajado toda la semana. Hemos hecho durante la semana el trabajo que tocaba hacer. Cinco sesiones acumuladas en tres días. Por eso hoy hemos hecho la sesión de recuperación para mañana volver a la actividad para estar, como siempre, en las mejores condiciones para encarar el partido.”
No quiso dar, como en él es habitual, ninguna pista sobre el posible once que saltará al césped el domingo. “Del once nunca hablo. El equipo está funcionado bien independientemente de los jugadores que actúen o haya bajas por sanción o lesión. En ese aspecto no tengo ningún problema”,
El Estadio Carranza no está siendo un escenario demasiado habitual en lo que llevamos de temporada para el entrenamiento del primer equipo. “Si no hemos entrenado más veces en Carranza es porque no hemos querido. Las lluvias caídas, porque pensábamos que era mejor cuidar el terreno de juego. Tampoco cuando hemos jugado fuera no era tan transcendental entrenar en el estadio. Se trata de cuidar un poco nuestro campo para que esté en las mejores condiciones”.
Sobre el rival, el técnico se mostraba preocupado por sus virtudes y ha querido dejar claro que no define al Antequera como un equipo defensivo. “Yo jamás he dicho que el Antequera sea un equipo defensivo. Digo que es un equipo que es trabajador, muy solidario, que defensivamente trabaja bien pero también tiene mucho peligro con sus contraataques, en sus acciones ofensivas a balón parado, etc. Es un equipo que está bien situado en la tabla gracias a los méritos que ha hecho.”
Para solventar la ausencia de Fleurquin las opciones para el doble pivote son Caballero con Fran Cortés de media punta o la entrada de Bezares por el uruguayo. “Las dos son opciones muy válidas. El día del Ceuta cuando teníamos la baja de Andrés Fleurquin salió Fran Cortés de inicio y lo hizo bien. También las participaciones de Juanjo Bezares cuando salió de inicio lo ha hecho bien. Cualquier opción de las dos es muy válida para el centro del campo. Por eso digo que estoy tranquilo, tratamos de ver cuál es la mejor opción en cada momento y a lo largo de la temporada todo el mundo va a actuar para demostrar su valía”.
El equipo está llevando ahora más peligro a balón parado que al principio de temporada. Para el míster es algo normal no sólo en el Cádiz. “No es algo que le pase exclusivamente al Cádiz. Es un dato significativo de la categoría y del fútbol actual. A balón parado es un alto porcentaje de los goles que se realizan hoy en día. Lo que tenemos que hacer es tratar de seguir cosechando goles a favor, porque creo que es una virtud del equipo teniendo buenos lanzadores, buenos rematadores y gente disciplinada para ese tipo de acciones, y defensivamente tratar cada vez ser más fuertes y encajar pocos goles. Pero repito que el Antequera es un equipo muy peligroso en acciones a balón parado”.
Hace unos días Javier Gracia dejó claro que no es partidario de incrustar partidos amistosos entre semana y que prefería trabajar en entrenamientos con sus jugadores. Algo que no se podrá cumplir debido al compromiso de la Copa Federación. “Los partidos entre semana me refería a aquellos que se pudieran manejar en cuanto a compromisos adquiridos con el club. Cuando me refería a los partidos de los miércoles que no fueran de competición. Esos hay que jugarlos y lo afrontamos sin ningún problema. No es lo mismo que ir a jugar por diferentes campos por capricho. En esos casos prefiero entrenar. Si hay que hacer alguno se hace pero no por norma cada miércoles. Esas son mis preferencias. Pero si tenemos que jugar la Copa Federación trataremos de hacerlo lo mejor posible. Yo tuve la oportunidad hace dos años con el Pontevedra de jugarla y ganarla y tiene también un interés económico para el club. Por lo tanto, como siempre, trataremos de hacer las cosas bien. ¿Qué jugadores llevaremos? Pues se valorará en cada momento. Va a ser en un momento de la liga en el que tenemos compromisos contra equipos fuertes de nuestra categoría. Tenemos un filial en el que hay gente con futuro y proyección y tendrán su oportunidad. La gente que juegue en la Copa Federación será un equipo de garantías y trataremos de hacerlo muy bien”.
Esos dos partidos a los que se refería Javier Gracia no son otros que Real Jaén y Poli Ejido. Puede existir preocupación que la Copa pueda notarse en el rendimiento del equipo en Liga. Para el entrenador cree “que no debe notarse. Lo único que puede suponer es una alteración en el entrenamiento semanal por tenernos que desplazar a Granada y volver en el mismo día para el siguiente entrenar. Se pueden variar los horarios de entrenamientos o, en un momento determinado, dividir al equipo en dos grupos. Pero hay equipos de alta competición que juegan domingo-miércoles, las selecciones… y siguen jugando sin que pase nada. Lo que tenemos que estar es concentrados en lo que toque en cada momento. No nos puede servir de excusa. Hay que obligarse a entrenar y trabajar bien para cada compromiso. A priori no parece una competición de mucho beneficio. Yo siempre trato de ser positivo, de ver oportunidades en cada cosa, saber valorarlas y poder ver cómo actúan en una competición jugadores del filial, etc. Yo lo veo desde ese punto de vista más que como una carga o algo negativo que tengamos que afrontar. Está claro que el beneficio económico vendrá si se llega a la final y entonces habría que ver hasta qué punto sería beneficioso o perjudicial para el club. De todas formas, vamos a seguir paso a paso, a disfrutar de las cosas y tratar de ver lo positivo de cada una de ellas”.