"Los dos partidos de casa van a ser muy complicados"

Foto: PortalCadista.Com

Dani Fragoso es, además de Kiko Casilla, el jugador que más minutos ha disputado con el conjunto amarillo en lo que llevamos de campaña. El central ha jugado todos los partidos completos y se ha convertido en un fijo de las alineaciones del técnico.

Se encuentra muy feliz por la distancia cogida a los perseguidores y espera poder aumentarla aún más. “Es bueno que hayamos conseguido ya ocho puntos de diferencia y lo que tenemos que hacer ahora es apretar para estar más fuerte si cabe para distanciarnos un poquito más si se puede”.
Es consciente de que es el inicio de liga soñado por cualquier equipo. “Si al principio de temporada nos dicen esto, lo hubiéramos firmado todo el mundo. Llevamos esa diferencia en trece jornadas pero aún quedan muchísimos puntos por jugar. Ahora queda ir partido a partido. Tenemos un buen colchón pero no puede haber relajación”.

Preguntado por cuál es la clave de estos primeros partidos el defensa responde que “me quedo con la comunión que hay en el grupo. Todo el grupo es muy solidario y, si algún día alguno está mal, el compañero de al lado lo va a cubrir. La clave que todos vamos a una, que somos muy humildes yendo partido a partido”.

La pasada jornada el partido frente al Betis B fue el más difícil para ellos de la temporada “con diferencia. Ha sido el equipo que nos ha jugado mejor entrando por las dos bandas, con un juego rápido y tocándola muy bien, en un campo grande… pero aún siendo el más complicado lo hemos ganado que es lo importante”.

Un encuentro en el que se consiguió por sexta vez dejar la puerta a cero. “Siempre es importante ganar sobre todo si mantienes la portería a cero. Los defensas tenemos parte de culpa pero el equipo lo conformamos once. Nuestro primer defensa es el delantero y esa es la clave para que el equipo vaya bien y mantengamos nuestra meta a cero”.

El equipo está mostrándose más sólido en defensa que en las primera jornadas porque “hemos mejorado muchísimo, sobre todo en la parte de atrás. Alguna vez he comentado que tirábamos demasiado para arriba todos. Éramos un equipo muy ofensivo en el que los laterales y los dobles pivotes se iban hacia arriba quedando sólo atrás los dos centrales. Eso hacía que nos cogieran en muchas contras. Pero el míster ha sabido corregirlo muy bien. Ahora tenemos a más gente atrás. Nos pueden llegar más pero ahora no nos meten. Es algo muy importante tener la portería a cero sobre todo en esta categoría porque si lo hacemos, vamos a ganar los partidos”.

La exigencia y la no relajación es el discurso más repetido por toda la plantilla en los últimos días. “Es muy importante que seamos exigentes con nosotros mismos porque si entramos en la relajación será negativo. A pesar de que ganemos tenemos que corregir cosas y seguir siendo exigentes. No se puede relajar nadie porque hay gente detrás que no viene jugando habitualmente y te pueden quitar el puesto”.

Queda aún mucha liga y, para Fragoso, todos tienen que estar al 100% para no perder el puesto en el once o la convocatoria. “Es complicado pero tenemos una plantilla larga con muy buenos jugadores. Por eso sabemos que si en cualquier momento alguien se relaja puede perder su sitio. El ejemplo lo tenemos con Rubiato, que entró el otro día un cuarto de hora y metió el gol de la victoria. El míster nos dice que todos somos importantes y que todos somos partícipes de lo que estamos haciendo. Tenemos que aprovechar el momento en el que estamos, tanto de juego como de victorias, y el míster es el primero que está encima para que no nos relajemos y creo que ya somos bastante mayorcitos para saber que no tenemos que hacerlo. Queremos hacer algo grande y eso sólo se puede conseguir siendo ambiciosos”.

En el Ruíz de Lopera el Cádiz se encontró con un rival que, a diferencia de los que hasta ahora se ha enfrentado, quiso tener el balón en su poder. “El Betis es un filial y sabemos que los filiales juegan distinto al resto de equipos. El ejemplo está en que a nosotros nadie nos ha jugado esta temporada igual a como lo hizo el Betis. El resto de equipos vienen a casa a encerrarse y también cuando vamos fuera. En esos partidos somos nosotros los que tenemos que llevar la batuta del juego y el otro día fue el Betis quien lo hizo. Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Nos sentimos un poco raros porque estamos acostumbrados a tener siempre el balón. Pero este tipo de partidos también nos vienen bien para utilizar diferentes estrategias que tengamos que tener. Quizás no estuvimos muy acertados a la hora de sacar el balón controlado y fuimos demasiado directos. Pero bueno, aún queda muchísimo y no miramos la clasificación porque aún quedan muchos puntos por disputar.”
Ahora llegan dos partidos en casa. Ni mucho menos Fragoso da por hecha la victoria en ambos y avisa de partidos ante rivales muy complicados. “Aunque la gente no se lo crea, estos dos partidos van a ser muy difíciles. La gente puede pensar que ahora tenemos dos partidos en casa y vamos a ganar seguro. Estamos viendo los resultados que está habiendo en la categoría y tenemos que ser consciente que ganar cualquier partido es complicado. El Poli ha empatado contra el Granada y contra equipos de abajo. No hay que despreciar a equipos como el Écija o el Marbella. Hay que conseguir los puntos pero con cautela porque van a ser partidos difíciles”.
Espera seguir contando con la confianza del entrenador y demostrarlo en cada partido. “El míster está confiando en mí. Le doy las gracias cumpliendo en el campo. Me están saliendo las cosas bien, el míster ve oportuno ponerme y yo encantado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com