Antes del partido de Copa RFEF, habló David García, que apunta a que hoy puede jugar algunos minutos. El defensa es de los que piensa que "hay que jugar todo al máximo y aprovechar todas las oportunidades que te de el míster. Esta tarde me toca jugar un ratito también, hay que sentenciar la eliminatoria, intentar marcar rápido y que el partido acabe pronto".
Aunque desde el club no se le de importancia a este torneo, los jugadores sí se lo dan y esperan ganar "Lo importante es ganar y seguir con la racha. Hay que seguir sumando, que es lo importante para ganar en confianza. Igual para el club no es importante esta competición, pero para los jugadores que no están jugando es importante coger minutos", comentaba David García.
El jugador valenciano también reconocía, entre risas, acostumbrarse a la posición de lateral izquierdo, que es donde está jugando últimamente "Me estoy acostumbrando. No me voy a acostumbrar mucho porque no es mi posición e intento aportar lo que puedo, pero ya está. Estoy esperando jugar de central para cuando me toque".
Y se muestra confiado de sus posibilidades "El mister me ha dado la confianza y le he respondido que puede confiar en mí. Los naturales son Ezequiel y Lucas, pero el mister ha confiado en mí y puedo aportar algo, sobre todo en experiencia".
Si el Cádiz pasa de ronda en la Copa Federación podía tocar un equipo de cualquier punto de España. David García analizó lo positivo y lo negativo de este asunto "Si toca un equipo de Cataluña, por lo menos vuelvo a casa, es lo positivo que toca. Lo único negativo es ir entre semana e ir es una paliza. Lo importante es coger minutos".
El jugador cadista espera que en Carranza al menos haya más gente que la pasada semana en Los Cármenes "Salir a calentar en Los Cármenes y no ver nadie fue lamentable, pero teníamos que salir a darlo todo e intertarlo. No había ambiente de fútbol. Yo espero que aquí haya un poco más de gente".
David García reconocía que existe un poco de euforia contenida tras la victoria en El Ejido "Sí, fue un partido importante y conseguimos sacar tres puntos. Fue un partido muy difícil con equipos de Segunda División. A mí me gustó mucho el Poli Ejido y por suerte Mansilla sacó un gran gol de cabeza y nos fuimos todos contentos a casa".
Y también reconocía tenerle cierto temor al parón navideño "Mientras que vayamos ganando nunca es bueno el parón. Tengo un poco de miedo contra la Balona. Es un partido complicadillo. Esperamos sacar allí al menos un empate".
Por último, habló del próximo partido en Liga, contra el Real Jaén "El partido va a ser parecido al de la semana pasada en casa. Un partido bastante igualado y ellos van a salir rápido a la contra y tendremos que estar atentos. Va a ser un partido complicado. Tenemos que marcar rápido para que ellos no estén a gusto, porque si no marcamos o nos marcan se nos va a hacer más complicado el partido", finalizaba.