Tras conocer la noticia de la lesión de Rubiato, tanto el propio jugador como el médico del Cádiz, Antonio Fernández Cubero, hablaron en zona mixta.
El jugador destacó que "Ha sido todo muy rápido. Me he sentido un golpe fuerte del defensa en el pómulo, a partir de ahí me he mareado y hasta que no me he metido en el vestuario no he empezado a enterarme lo que había pasado".
Las pruebas que se había realizado indicaron que "No tengo fractura. El Doctor temía por una posible factura y que me tuviese que operar, pero gracias a Dios ha sido un golpe muy fuerte. Mañana -por hoy- tendré que hacerme más pruebas para contrastar la información".
Por último, si se descartaba la fractura, esperaba jugar el domingo "Si no me duele espero estar con el equipo", finalizaba.
Por su parte, Antonio Fernández Cubero comentaba de la lesión de Rubiato que "en principio, según el informe del TAC que se le ha realizado no se aprecia línea de fractura. No obstante vamos a esperar a mañana -por hoy- para que le revisen el maxilofacial y nos conste que se quede todo nada más que en un susto".
Y no quiso aventurarse en indicar cuánto tiempo podría estar de baja el jugador "Si hay cualquier línea de fractura lo normal es que en dos o tres semanas no pueda jugar al fútbol. Si solo ha sido el golpe esperemos que esté para el domingo, pero va a depender de lo que le duela y si el dolor es soportable podrá jugar el domingo".
Por último repasó la evolución de los jugadores que son duda para el partido del domingo contra el Real Jaén, Raúl López y Enrique. Sobre Raúl López aclaraba que "todavía no está disponible y vamos a esperar hasta el viernes para ver como evoluciona. Yo al principio lo sigo teniendo en duda para el partido del domingo", mientras que de Enrique dijo que "hoy ha trabajado aparte, mañana va a hacer trabajo preventivo y el viernes valoraremos si las molestias le van a dejar jugar el partido".